Publicidad
El Mundo 19 Nov 2012 - 10:58 am

José Mujica retoma actividades gubernamentales

El presidente uruguayo suspendió la semana pasada su participación en la cumbre Iberoamericana de Cádiz por problemas de salud.

Por: AFP
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/jose-mujica-retoma-actividades-gubernamentales-articulo-387863
    http://tinyurl.com/l3huyuz
  • 0
insertar
El presidente uruguayo José Mujica/ EFE

El presidente uruguayo José Mujica, quien suspendió la semana pasada a último momento su participación en la cumbre Iberoamericana de Cádiz, puede retomar a partir del lunes su actividad "de manera progresiva", informó la Presidencia.

De acuerdo a lo informado por la médica personal del Presidente, “la eco Doppler mostró que no había elementos de trombosis aguda. Sigue manteniendo un compromiso venoso crónico de una trombosis evolucionada desde hace años y no hay riesgo actual”, indicó la Secretaría de Comunicación en un breve comunicado.

"En función de esto, el Presidente retomará su actividad a partir de este lunes y de manera progresiva", añadió. Mujica deberá seguir con el tratamiento "algunos días más", sostuvo.

El domingo, la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, había indicado a radio Montecarlo que el mandatario venía "evolucionando bien" y bromeó con su ansiedad por volver a sus tareas habituales.

"Está como pichicho (perro) atado a una cadena", aseguró. El propio Mujica había anunciado el pasado jueves que debió consultar a su médica personal por un dolor en su pierna derecha -que arrastraba desde hacía dos días- y una discreta hinchazón. Un estudio vascular reveló la existencia de un pequeño coágulo y se le recomendó reposo.

El mandatario recordó entonces que hace siete u ocho años había tenido una "dolencia parecida" en la otra pierna.

Mujica debió cancelar así a último momento el viaje que tenía previsto realizar para participar el fin de semana de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y reunirse con empresarios españoles, además de realizar visitas oficiales a Galicia y al País Vasco.

A su regreso, además, planeaba hacer escala en Caracas el 21 y 22 de noviembre, para mantener un encuentro con su par venezolano, Hugo Chávez.

'Pepe' Mujica, uno de los líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN), guerrilla derrotada en 1972, se convirtió en marzo de 2010 en el segundo presidente de izquierda del país, sucediendo a Tabaré Vázquez
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio