Publicidad

Joven boliviana gana maratón al ver películas durante 98 horas sin dormir

Durante ese tiempo vio 47 filmes.

Agencia EFE
23 de febrero de 2011 - 01:07 p. m.

La joven boliviana Matilde Núñez del Prado, de 20 años, ganó la maratón organizada en La Paz para ver el mayor número de películas sin dormir, al cumplir 98 horas y 47 minutos, tiempo en el que vio 47 filmes.

Núñez del Prado fue proclamada al mediodía como ganadora del concurso por la cadena de cines MegaCenter, diez minutos después de que su competidor Alexander Vázquez abandonara la competencia.

El torneo comenzó el sábado como una iniciativa inédita para promover la cultura cinematográfica en Bolivia y a la que se presentaron más de 1.200 participantes.

“Yo tengo mucha resistencia de sueño, entonces me animé a participar. Pensé que hasta el domingo la gente iba a retirarse y yo podría ganar, pero nunca me imaginé que iba a estar hasta hoy miércoles”, dijo Núñez del Prado.

La joven ganó una motocicleta y un año de cine gratis, mientras que la empresa promotora repetirá en marzo el concurso en sus salas de Santa Cruz (este) y en mayo en Cochabamba (centro), para luego convocar a una gran final en los siguientes meses.

Con su hazaña, Núñez del Prado estableció el primer récord en Bolivia de resistencia viendo películas.

Según medios locales, el canadiense Suresh Joachim y la alemana Claudia Wasra tienen el récord Guinness en esta materia por haber visto en 2008, en Nueva York, 57 películas sin dormir, en 123 horas y diez minutos.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar