Publicidad
El Mundo 28 Dic 2012 - 2:53 pm

Porte de armas

Joven de 17 años fue detenido en Florida por ir armado a un cine

Un gente trató de expulsarlo del cine, pero éste no se iba procedió a inmovilizarlo y esposarlo.

Por: EFE
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/joven-de-17-anos-fue-detenido-florida-ir-armado-un-cine-articulo-394352
    http://tinyurl.com/btggbwg
  • 0
insertar

Un joven de 17 años fue detenido en Florida por acudir a una sala de cines con un arma cargada en la noche de Navidad, según el informe policial difundido este viernes.

El joven, Cahari Jahquan Anderson, entró en los cines del centro comercial Orange Park Mallel, en Jacksonville (Florida), por una de las salidas, lo que llamó la atención de un policía que estaba fuera de servicio y que en ese momento trabajaba como agente de seguridad.

El agente le pidió la entrada y éste dijo que no la encontraba y le mostró un recibido. El policía le pidió que fuera a sacarla a las taquillas.

Cuando Anderson se negó a ir a las taquillas, el agente lo trató de expulsar de los cines, pero éste no se iba, así que procedió a inmovilizarlo y esposarlo. En ese momento, el joven le dijo que llevaba un arma cargada en la cintura.

El joven permanece en un centro de detención tras haber sido acusado de portar un arma, resistirse al arresto sin violencia y acceder a un lugar sin permiso para ello.

Estados Unidos vive un intenso debate sobre el derecho a portar armas y su regulación, después de que a comienzos de mes un joven de 20 años matara primero a su madre en Newtown, Connecticut, y luego fuera a una escuela y asesinara a 20 niños y 6 adultos antes de suicidarse.

Según una encuesta de Gallup difundida el jueves, la mayoría de los estadounidenses apoya la promulgación de leyes más estrictas sobre las armas de fuego, pero también se opone a la restricción en la venta de rifles de asalto.

El apoyo del 58 % que encuentra Gallup a las leyes más estrictas sobre armas de fuego está en su nivel más alto desde enero de 2004, pero aún así sigue estando por debajo del 70 % y el 80 % que se registraba a comienzos de la década de los 90.

Además, el 74 % de los encuestados -un nivel sin precedentes- se opone a una prohibición amplia de la posesión de armas de fuego y sólo el 24 % está a favor de tales prohibiciones, el nivel más bajo que ha registrado Gallup desde que incorporó a sus cuestionarios esta pregunta en 1959.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid vs. Barcelona, duelo de artistas
  • Las razones por las que Hollman Morris deja Canal Capital
  • Simona Halep, rival de Serena Williams en la final del Masters de Singapur

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Charanga

Sab, 12/29/2012 - 12:07
Yo pensar traducion no ser bien por escribir: "Un gente trató...."
Opinión por:

T0R0NT0

Sab, 12/29/2012 - 04:43
LA ASOCIACION DEL RIFLE EMITIO UN COMUNICADO EXPRESANDO QUE PARA PONER A SALVO A LOS BUENOS NORTEAMERICANOS CADA CINE DEBE DAR A LA ENTRADA UNAS GAFAS 3D Y UN ARMA, PARA PODERSE DEFENDER DE ESTOS SUJETOS.
Opinión por:

Gjaimesepulveda

Sab, 12/29/2012 - 02:26
Que no se note el " copy paste" de la pésima redacción de los medios hispanos de florida!, por lo demás, la sociedad americana es paranoíca así que... pff!, esta nota para Colombia es irrelevante.
Opinión por:

radio de acción

Vie, 12/28/2012 - 17:48
"Un gente trató de expulsarlo del cine, pero éste no se iba procedió a inmovilizarlo y esposarlo."... ¿Quién escribe en El Espectador de esta forma tan mediocre?, a ver si se le exige buena redacción a los periodistas del diario.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Vie, 12/28/2012 - 16:22
Un gente???? chanfle!!! ni en México suena bien eso....
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 12/28/2012 - 15:26
Aún así, nosotros nos matamos mucho mas que los gringos. Es fácil salir a decir que los tiene esclavizado el gremio de los fabricantes de armas- lo cual es totalmente cierto - pero acá así sea a punta de machete y garrote, hay muchos mas asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Opinión por:

usarules

Vie, 12/28/2012 - 15:27
mas noticias de relleno amarilistas. Un bus atropello a un venado en Wisconsin ayer....esta puede ser la primera plana de El Espectador para mañana.
Opinión por:

germandatos

Sab, 12/29/2012 - 02:10
Dolores: Totalmente cierto. A El Espectador ahora se lo tomó una mentalidad cervecera, la forma como se muestran, es igual al estilo al que recurren para publicitar a la cerveza Aguila. Cuando compraron Avianca, pensaron que ése era el sistema a utlizar y terminaron desprestigiando la aerolínea emblema de Colombia y rematándola al mejor postor.
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 12/28/2012 - 15:32
Se veía venir. Se llama "el toque Santo Domingo", unos señores que se volvieron ricos vendiendo la cerveza que enferma y embrutece a la población, y hoy siguen la tradición familiar con los noticieros, realities y novelas en el canal Caracol. Desafortunadamente lo que algún día fue un buen diario, hoy no es mas que un par de columnistas decentes, a punto de ahogarse entre un relleno espantoso, amarillista, ligero e irresponsable. Buen negocio, dirán los "inversionistas".
Opinión por:

otrolibrepensador

Vie, 12/28/2012 - 15:11
Ahora la solución será armar a los taquilleros....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio