Publicidad

Joven que golpeó a Mariano Rajoy tiene vínculos con la familia de su esposa

El presidente del Gobierno español aseguró que el puño que le propinó el joven en Pontevedra es "la excepción que confirma la regla del civismo de los españoles".

EFE
17 de diciembre de 2015 - 02:09 p. m.
Captura de video de Youtube / Captura de video de Youtube
Captura de video de Youtube / Captura de video de Youtube

El joven que agredió en la calle al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tiene vínculos con la familia de su mujer, aunque no tienen relación, según confirmó el Partido Popular (PP, centroderecha), al que pertenece el gobernante.

Antes de participar en un acto de campaña electoral en Pontevedra (noroeste) Rajoy saludó y se hizo fotos con los vecinos en la calle y un joven de 17 años le dio un fuerte puñetazo, sin mayores consecuencias físicas para el presidente, al que se le rompieron las gafas. (Vea el video)

Fuentes del PP explicaron que la familia del menor agresor tiene un parentesco "no directo" con la de la esposa del jefe del Ejecutivo, Elvira Fernández, aunque "nunca tuvieron relación".

En concreto, las fuentes dijeron que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco "no directo" con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y subrayaron que las familias no tenían ningún trato.

El propio Rajoy afirmó hoy que no hay ninguna consecuencia política que extraer de la agresión que sufrió ayer en plena campaña electoral y añadió que no quiere que nadie lo haga.

En declaraciones a las televisiones Antena 3 y Telecinco, Rajoy aseguró que el puñetazo que le propinó el joven en Pontevedra es "la excepción que confirma la regla del civismo de los españoles".

Rajoy descartó que la agresión se haya debido a una falla en su seguridad y agradeció el trabajo a sus escoltas y a cómo le han "cuidado durante este tiempo". "Es imposible evitarlo", añadió.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar