Publicidad

A joven en huelga de hambre en Venezuela lo filmaron comiendo

Lo hacía a escondidas, situación que desencadenó la polémica en el vecino país.

El Espectador
17 de marzo de 2011 - 05:09 p. m.

El canal estatal VTV transmitió un video que muestra a un joven, que está en huelga de hambre en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) junto a 13 de sus compañeros, en Caracas (Venezuela), comiendo.

Las imágenes han levantado las críticas de quienes consideran la protesta de jóvenes como un montaje. La semana pasada se denunció que un grupo de 14 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes universitarios, cumplieron más de 15 días semanas en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas para exigir al gobierno del presidente Hugo Chávez que aumente el presupuesto de las universidades.

"Aquí hay 14 huelguistas: 10 estudiantes, tres profesores y un obrero", señaló Gaby Arellano, vocera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), una de las más grandes del país.


Los manifestantes exigen al gobierno que "sincere el presupuesto, que no cambia desde 2006, de acuerdo a las necesidades de cada universidad", señaló por su parte Alirio Arroyo, en huelga desde hace 12 días.

"La mayoría del presupuesto se va en pagar sueldos. No nos queda nada para investigar, para crecer como universidad", explicó el profesor Robert Rodríguez, de 42 años, quien se sumó a la manifestación el miércoles "en solidaridad con los estudiantes".

"Pero hasta ahora, no hemos tenido respuesta de las autoridades", siguió Arroyo, también estudiante de la ULA. "La ministra (de Educación Yadira) Córdova supuestamente venía, pero aún nada. Esperemos que no tenga que morir alguien para tome en serio nuestra protesta", aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar