Publicidad
El Mundo 28 Ene 2013 - 11:09 am

Joven pidió ayuda en Facebook poco antes de morir en incendio en Brasil

Michele Cardoso falleció junto a su hermana y su novio tras publicar el mensaje en la red social.

Por: Elespectador.com
  • 308Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/joven-pidio-ayuda-facebook-poco-antes-de-morir-incendio-articulo-399557
    http://tinyurl.com/b3btw3z
  • 0
  • 100

La desgarradora noticia de la muerte de 231 personas en una discoteca en la ciudad de Santa María, en Brasil, enluta al país suramericano. Casi un día después de la tragedia se conocen testimonios como el de Michele Cardoso, una de las víctimas fatales de la tragedia.

La joven estudiante de la Universidad Federal de Santa María, que falleció junto a su hermana Clarissa Lima Teixeira y su novio Joao Paulo, intentó pedir ayuda a través de la red social Facebook. Cardoso publicó minutos después de que se generara la conflagración “Incêndio na KISS socorro” (Incendio en Kiss, socorro).

Como era de esperarse su actualización de estado se llenó de comentarios de allegados a la joven inmediatamente. Muchos de sus compañeros preguntaron qué sucedía y si se encontraba bien, incluso uno de ellos manifestó que un amigo suyo se encontraba en el hospital ayudando a los heridos y otro de sus contactos en Facebook preguntó por su hermana.

Luego de que la muerte de Michele Cardoso fuera confirmada muchos conocidos rindieron tributo a la joven en su muro en la red social.

"Nunca me imaginé que iba en serio cuando vi por primera vez pidiendo ayuda en Facebook, hasta que me desperté con un mensaje de mi madre diciéndome lo que había sucedido”, señaló uno de los compañeros de Cardoso para los medios de comunicación de Brasil.

Mientras que se realiza una misa ecuménica, seguida por los entierros  en el cementerio municipal, con el auxilio de cerca de 300 militares, un gran cuerpo médico intenta sacar de cuidados intensivos a cerca de 74 personas que resultaron heridas de gravedad tras el incendio, la mayoría con quemaduras e intoxicación inhalar.

El dueño de Kiss, la discoteca donde se produjo el incidente fue capturado, así como dos de los músicos que se presentaban al momento del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que la conflagración se produjo cuando uno de los integrantes de la banda musical lanzó una bengala. Al parecer la discoteca no contaba con las licencias pertinentes para estar en funcionamiento y muchos señalan que se impidió la salida rápida del establecimiento para evitar que muchos se fueran sin cancelar la cuenta.
 

Relacionados

  • 100
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • OkCupid, sitio de citas online, confiesa sus experimentos con parejas
  • Distrito contempla aumentar $300 en carrera mínima de taxis
  • Hallan cadáver en el tren de aterrizaje de avión militar procedente de África

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio