Jóvenes alemanas detenidas en España por provocar estampida de gente con un "flashmob"

Simularon que una persona del grupo era un famoso y comenzaron a perseguirlo. La persecución se confundió con un posible atentado y generó escenas de pánico y heridos por intentar huir del lugar.

AFP
03 de agosto de 2016 - 10:28 a. m.
pixabay.com
pixabay.com

Cinco jóvenes alemanas fueron detenidas en España por haber organizado un "flashmob" en el paseo marítimo de Platja d'Aro, en la turística Costa Brava, que sembró el pánico al confundirse con un atentado, anunció este miércoles la policía regional catalana.

Las jóvenes de entre 20 y 25 años fueron interrogadas este miércoles por un juez que decidió dejarlas en libertad provisional con una causa abierta por supuestos desórdenes públicos, informó una fuente judicial.

Las chicas eran las monitoras de un grupo de adolescentes alemanes que estaba de vacaciones en España. El martes por la noche organizaron un "flashmob", una reunión rápida de un grupo de personas para ejecutar una acción.

Cuando el paseo marítimo se encontraba lleno de veraneantes, simularon que una persona del grupo era un personaje famoso y los demás lo perseguían para pararlo y hacerse fotos.

La persecución se confundió con un posible ataque indiscriminado, como el ocurrido en Niza el 14 de julio, en el que murieron 84 personas, y generó escenas de pánico, con una estampida de gente huyendo del lugar.

En videos colgados por testimonios en las redes sociales, se observa a gente corriendo despavorida, se escuchan gritos, se ven restaurantes con los clientes escondidos y las mesas y los platos tirados por el suelo mientras algunos niños lloran.

El servicio de emergencias regional tuiteó por la noche en catalán, español, inglés y alemán que se trataba de una falsa alarma y que, a pesar de los rumores, "no hubo disparos".

"Hay cosas que no admiten bromas", les reprochó en su cuenta de Twitter el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont. El ayuntamiento de Platja d'Aro se plantea tomar medidas contra estas jóvenes, informó el edil Pep Solé a una radio catalana.

"Mi intención y la del gobierno municipal es que haya consecuencias para que valoren que esto no lo tienen que volver a hacer", dijo.

Once personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por contusiones, ataques de ansiedad e incluso alguna pequeña taquicardia, informa la policía en un comunicado.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar