Publicidad

Este jueves enviarán avión para evacuar a unos 300 colombianos en Japón

Según el censo oficial, son 1.820 los colombianos registrados en el consulado de Tokio.

EFE
16 de marzo de 2011 - 11:10 a. m.

Colombia enviará un avión a Japón para evacuar a unos 300 colombianos que quieren salir de ese país por la crisis nuclear desatada a raíz del terremoto y el posterior tsunami del pasado viernes, informó la canciller, María Ángela Holguín.

“El avión que vamos a enviar estaría saliendo esta tarde de Colombia”, explicó Holguín.

Según el censo oficial, son 1.820 los colombianos registrados en el consulado en Tokio y unos 300 “quieren salir” de Japón, precisó la ministra de Exteriores.

En el transcurso del viernes, esos ciudadanos serán trasladados a Colombia o evacuados a Seúl (Corea del Sur), ya que algunos se quieren quedar en la región.

Para la evacuación hacia Seúl, el Gobierno está analizando alquilar un avión junto con Chile, ya que la mayoría de los chilenos que viven en Japón prefieren ir a Corea, manifestó Holguín.

Sobre un posible traslado de la embajada colombiana en Japón a Corea o China, la canciller dijo que eso aún se está analizando y que, de momento, el personal diplomático que esté “angustiado” puede solicitar ser evacuado a Seúl o Pekín.

Un total de 27 colombianos residen en las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami (Miyagi, Fukushima, Iwate y Aomori) y con tres de ellos todavía no se ha podido contactar, según la información facilitada por la embajada en Japón.

Unas 12.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, provocó el terremoto de 9 grados en la escala de Richter del pasado viernes, que desembocó en un devastador tsunami y en una crisis nuclear que tiene en vilo al mundo.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar