Publicidad
El Mundo 18 Sep 2012 - 7:49 am

Tensión en Oriente Medio

A juicio responsables de la producción del video contra Mahoma

Participaron también en la distribución de la película que desató una oleada de protestas en el mundo musulmán.

Por: AFP
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/juicio-responsables-de-produccion-del-video-contra-maho-articulo-375578
    http://tinyurl.com/llncwbg
  • 0
Foto: tomado de Youtube

La fiscalía general de Egipto enjuició este martes a siete coptos (egipcios que profesan religiones cristianas)  que viven en Estados Unidos, por considerar que participaron en la producción o la distribución de la película islamófoba que desató una oleada de protestas en el mundo musulmán.

Los siete coptos --Adel Riad, Morris Sadek, Nabil Bissada, Esmat Zaklama, Elia Bassily, Ihab Yaacoub y Jack Atallah-- han sido acusados de "insultar a la religión musulmana, insultar al profeta e incitar a conflictos sectarios".

Según la fiscalía, los acusados están involucrados en la producción o la distribución de la película "La Inocencia de los Musulmanes". No se indicó la fecha prevista para el juicio.

Actualmente se considera que un pequeño grupo de extremistas cristianos estadounidenses produjeron la película. "Innocence of Muslims" ("La Inocencia de los Musulmanes") se refiere a la vida de Mahoma, del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia y presenta a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos.

Relacionados

  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Federer avanzó a tercera ronda en el US Open
  • Nairo Quintana se mantiene segundo en la Vuelta a España
  • Piden que sea retirado Luis Carlos Villegas de embajada de Colombia en EE.UU.

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vivabrasil

Mar, 09/18/2012 - 12:26
No se les debería hacer nada, solo liberarlos en la frontera entre Pakistán y Afganistan con una camiseta que diga quiénes son.
Opinión por:

Chuang Zu

Mar, 09/18/2012 - 11:34
Es el colmo! Dónde queda la libertad de expresión! Hacer cine o escribir cuentos no es ningún delito ¡Al que le caiga el guente PUES que se lo chante! Contrario al supuesto asesinato del supuesto embAjador de Eu por supuestos islamistas 'fundamentalistas' Ahí sí juzguen! Montaje para no cuestionar la injerencia militar y política gringa en el mundo islámico
Opinión por:

alarico

Mar, 09/18/2012 - 10:14
los musulmanes protestan por una película que los califica de violentos matando gente en todos los países árabes. eso si que es absurdo y solo le da la razón al que hizo la película
Opinión por:

Capadoxia

Mar, 09/18/2012 - 09:06
Eso esta muy bien, no se puede usar el derecho de expresion para desatar el caos, es una medida sensata de Estados Unidos, a diferencia de los lavaperros de estos foros que defendian a estos irresponsables como si fuera una gran hazaña lo que hicieron.... LA RELIGION es ignorancia y el fanatismo sea de donde sea solo incrementa el numero de ignorantes
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 09/18/2012 - 10:01
Quien actúa peor? los que hiceron ese video irrespetuoso o los que están matando por ese video? No te das cuenta que la mayoría de los muertos son hermanos arabes? Se puede manifestar y protestar sin llegar a esos extremos. Hoy en Afganistan murieon al parecer 12 personas por ese video, 9 de entre ellos son sud africanos, ¿Sud Africa es EEUU? Ayer en Cundinamarca desmantelaron una banda que sistematicamente robaba templos eso es irrespetar a los seguidores de la religión que se reune en esos templo ¿pero por eso hay que salir a matar?
Opinión por:

Capadoxia

Mar, 09/18/2012 - 09:11
En estados Unidos tambien se hace un peritazgo judicial al igual que en Egipto.
Opinión por:

lipagufre

Mar, 09/18/2012 - 08:33
QUIENES MAS PEDOFILOS, HOMOSEXUALES Y CORRUPTOS QUE LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATOLICA
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 09/18/2012 - 09:58
Informate bien, porque parece que son de la Comunidad Copta no católica, existen todas dos. Además de eso el error personal es diverso a que el estádo juzgue a alguien por motivos religiosos, si conocieras la historia de los coptos en egipto y como son descriminados allí... Claro está que se debe respetar la sensibilidad religiosa de todos, un video por mas furia no debe llevar a matar incluso a hermanos musulmanes...
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 09/18/2012 - 08:38
o los terroristas de estado...
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 09/18/2012 - 08:17
Fanáticos intolerantes y atávicos. En Colombia también se dan estos casos de censura e "indignación"; por ejemplo el cuento del bollo y el diputado antioqueño, la Azcárate haciendo de Cristo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio