Publicidad
El Mundo 29 Nov 2012 - 9:40 am

Fundador de WikiLeak

Julian Assange dice que Ecuador es un país "insignificante"

El fundador de WikiLeaks lleva más de cinco meses refugiado en la Embajada de Ecuador.

Por: Agencia EFE
  • 364Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/julian-assange-dice-ecuador-un-pais-insignificante-articulo-389726
    http://tinyurl.com/d8umrh8
  • 0
  • 113
Foto: AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, esquivó preguntas sobre la libertad de prensa en Ecuador al considerarlo un país "insignificante", en una entrevista con la cadena CNN en la que no quiso confirmar si padece una afección de pulmón.

Assange, refugiado desde hace más de cinco meses en la Embajada de Ecuador con la esperanza de obtener un salvoconducto del Gobierno británico para asilarse en el país suramericano, se negó a responder a las preguntas de la presentadora de la CNN Erin Burnett sobre las supuestas violaciones a la libertad de expresión en esa nación.

"Ecuador es insignificante", dijo Assange cuando Burnett le preguntó por qué no contestaba sus preguntas sobre el Gobierno de Rafael Correa.

"Es muy importante para mí, y su gente ha sido muy generosa conmigo, pero no es un actor mundial importante", prosiguió.

"Suramérica y los acontecimientos que ocurren en Suramérica son interesantes y significativos, pero no son el tema ahora. El tema es lo que nos pasa a todos, lo que cuenta este libro", indicó blandiendo una copia de su recién publicada obra "Cypherpunks: La libertad y el futuro de Internet".

Assange evitó así pronunciarse sobre un informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) citado por Burnett y según el cual Ecuador es "uno de los países más restrictivos" con la libertad de prensa.

"No quiero hablar de pequeñas cosas sobre Ecuador", insistió Assange, que reconoció que la libertad de prensa es "muy importante", pero "también lo es la decadencia de la legalidad".

Utilizó ese mismo argumento para evitar confirmar si padece de una afección pulmonar crónica que puede agravarse, como aseguró este martes la embajadora de Ecuador ante el Reino Unido, Ana Albán.

"Julian Assange no es importante. La mía es una situación extraordinaria, y lo ha sido durante meses, pero lo que es importante es lo que nos afecta a todos: que la democracia ha muerto detrás de puertas cerradas", zanjó.

El periodista australiano también se pronunció sobre la situación del soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos a WikiLeaks y que esta semana asiste a las audiencias previas a su juicio en la base de Fort Meade (EE.UU.), con la esperanza de evitar una condena a cadena perpetua.

"El caso (contra Manning) no es sobre si reveló documentos, es sobre cómo le trataron. La propia ONU ha dicho que su tratamiento fue equivalente a la tortura, y se produjo para forzar una confesión que acabara conmigo o con WikiLeaks", aseveró Assange.

La situación de Manning es "un reflejo de la decadencia de la legalidad" en EE.UU. y ha generado "un serio problema en las Fuerzas Armadas" y una "sensación de falta de rendición de cuentas que se está expandiendo a otras partes de nuestras vidas".

Manning está acusado de haber filtrado a WikiLeaks cientos de documentos sobre la guerra de Irak y Afganistán mientras trabajó como experto de inteligencia para el Ejército estadounidense, y de 250.000 cables diplomáticos, filtración en la que se basa precisamente el temor de persecución política de Assange.

El australiano, requerido por delitos sexuales en Suecia, mantiene que si ese país lo extradita a Estados Unidos podría afrontar la pena de muerte por publicar información confidencial.

Relacionados

  • 113
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

113
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Jue, 11/29/2012 - 23:26
POR QUE LOS MAMERTOS INSIGNIFICANTES ESTAN TAN ARDIDOS???????? JEJEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

Cocodrilo000

Vie, 11/30/2012 - 13:20
retonto, tal parece que ardido te dejaron el ano un negro ecuatoriano jejejejeje
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/29/2012 - 22:38
Estos hpta's medios de comunicacion godarrios tienen licencia para desinformar y tergiversar la verdad. Que tal ese titulo de la noticia traducido. Que malpas tan cinicos. Que bien que Correa se los clavo a esos malpas. Lo unico malo fue que les perdono el pago en dinero. Correa sera re-elegido por una abrumadora mayoria por el pueblo Ecuatoriano. Es cierto que la democracia ya no existe. Solo torcidos.
Opinión por:

toronto

Jue, 11/29/2012 - 23:25
corrupto INSIGNIFICANTE......... JEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 11/29/2012 - 20:22
Estos señores de ultraderecha, si hablan por hablar, quieren entender lo que solo les sirve para decir tantas estupideces. Así, como Colombia, también lo es, a nivel mundial. Babosos.
Opinión por:

toronto

Jue, 11/29/2012 - 23:25
fARGUMENTADOR INSIGNIFICANTE........... JEJEJEJEJEJE
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/29/2012 - 20:12
Todo lo que toquen los medios occidentales para joder a un contradictor, lo hacen sacando de contexto frases o simples palabras que quieran resaltar, y mire quien CNN. experta y cátedra en tergiversar
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 11/29/2012 - 19:39
JUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAA........
Opinión por:

jair orlando contreras

Jue, 11/29/2012 - 18:43
Es un país insignificante, como Colombia, Panamá, Chile, etc etc., siempre nos han visto así, por eso es que la crisis por la que están pasando los europeos les va a servir para que sean más humildes, somos insignificantes pero al menos tenemos que comer no como ellos...
Opinión por:

polista

Jue, 11/29/2012 - 18:39
Julian Assange es un héroe mundial que no se deja manipular por nada. Conoce el sentido histórico y trascendente de su valiente y aliosa denuncia frente al verdadero y oscuro poder que nos asfixia a todos. ademàs , en ecuador no hay represión alguna , todos los que salen con ese cuento creen que la repetición de una mentira va logrando el objetivo de socavar a un digno gobernante de un digno país. Cuando habla de insignificante el sentido es pequeño frente a las corruptas y mentirosas potencias que dominan y engañan a la humanidad. es un honor para Ecuador y Assange esta relación que aspiramos se resuelva pronto y pueda vivir con dignidad y libertad este periodista. Al soldado Manning mis respetos y pido su inmediata liberación.
Opinión por:

agu2

Vie, 11/30/2012 - 21:13
La opinión de "polista" es la palpable demostración de que en éstos foros también encontramos a quienes saben leer e interpretar el contexto de los acontecimientos sin caer en la vulgar diatriba panfletaria de los "ultra"><.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 11/29/2012 - 18:28
El insignificante de Gono.correa bien merecido tiene que el Violador de Assange lo haya insultado.
Opinión por:

AVISPADOS

Jue, 11/29/2012 - 18:23
Insignificante su aguelita. Ecuador es nuestro vecino. No conozco ese pais pero ese Wiki assange se ve que menos....pues si le parece tan insignificante o relevante que se large para la USA o la RUSIA a VER COMO LE VA.Desagradecido EUROPEO baboso.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/29/2012 - 22:41
No es mas bruto porque no es mas grande. {Pobre avispado.
Opinión por:

Estrellaerrante

Jue, 11/29/2012 - 18:06
Julián Assange es un resentido social. Su Wikileas es el fruto de sus frustraciones. Leamos una pequeña biografía suya: Hijo de padres que trabajaban en una conmpañía ambulante de Teatro, y que poco tiempo tuvieron para dedicarle, puesto que estaban siempre viajando. Desde sus ocho años, pasó por más de 37 escuelas y más de seis universidades. El fué un «hacker» durante algún tiempo en el «International Subversives», bajo el pseudo de Mendax, antes de ser arrestado por la policía. Con esa infancia, esa inconsistencia en el estudio, y sus referencias de «hacker» no es difícil imaginar la especie de venganza que fué para él, sus denuncias en su Wikileas.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/29/2012 - 22:43
Esta estrellita debe tener su guardado en algun paraiso fiscal. O no es asi?
Opinión por:

lothusmira

Jue, 11/29/2012 - 18:01
Ecuador es un pais lleno de indios que se creen ricos...... Pero en realidAD SON UNOS POBRES INDIOS....
Opinión por:

Armandobronca

Jue, 11/29/2012 - 20:20
Y el más indio de aquí eres tú, delincuente drogadigto e ignorante...
Opinión por:

pescadorderio

Jue, 11/29/2012 - 17:50
Ecuador, Colombia, perú, Bolivia y muchos otros países latinos son insignificantes en el marco político mundial....esa es la realidad...
Opinión por:

jorge a. marino

Jue, 11/29/2012 - 19:23
Siempre he oido eso del robo de los paises desarrollados y las multinacionales a los paises latinos y como se "llevan" todas nuestras riquezas... que malos negociantes y "guardianes" somos verdad?
Opinión por:

AVISPADOS

Jue, 11/29/2012 - 18:25
Pues no deben ser tan insignificantes porque todas esas empresas Europeas y americanas no hallan como robarse nuestros minerales y riquezas como COLTAN, PETROLEO, ESMERALDAS, CARBON ETC y de paso explotando a sus habitantes a los cuales no les botan una morona
Opinión por:

Carlos Soler

Jue, 11/29/2012 - 17:44
Lo que dijo Assange, de que Ecuador es un pais insignificante, en cuanto a su influencia en el mundo.Pero en ninguna forma lo ofendio, por todo lo contrario, agradecio al pueblo Ecuatoriano.
Opinión por:

carlo neir acev

Jue, 11/29/2012 - 17:35
Lo que dijo Assange está citado fuera de contexto; dice que Ecuador no es relevante para el caso que está tratando. "Ese asunto de la libertad de prensa en Ecuador debe verse desde otra óptica, pero por el momento no es pertinente, pues estoy hablando del libro." Bueno, y esa visión de la libertad de prensa en Ecuador debe contemplarse desde la mirada de que los medios en Ecuador son propiedad de banqueros que quieren sacar a Correa del poder porque él ha restringido el abuso de la banca a los ciudadanos ecuatorianos. Si existe un control sobre la prensa es para que no publiquen una mierda como este artículo tendencioso, que cita a Assange fuera de contexto y que deslegitima el trabajo serio que emprende este señor australiano, al tiempo que legitima el arma de tortura de Norteamérica.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/29/2012 - 22:46
Este es un comentario de una persona con 5 dedos de frente y bien estudiada.
Opinión por:

BondJamesBond

Jue, 11/29/2012 - 17:30
Lo que si es claro es la incoherencia del pelmazo de Assange: su "lucha" es dizque por la libertad de expresión, pero quien lo acogió es permanente violador de la libertad de expresión...
Opinión por:

Armandobronca

Jue, 11/29/2012 - 20:24
En este caso es el gobierno ecuatoriano, y la verdad es que en el Ecuador no hay libertad de expresión
Opinión por:

BondJamesBond

Jue, 11/29/2012 - 17:28
Para los que intentan desinformar, el pelmazo de Assange no fue mal interpretado, ni el texto mal traducido. Assange dijo, textualmente, que "Ecuador es insignificante" en la entrevista. Basta que busquen la entrevista y al final lo dice. Como alguien decía, el pusilanime de Correa quiso darle vitrina a Ecuador y el resultado fue que el otro pelmazo dice que su país es insignificante...
Opinión por:

luisehg

Jue, 11/29/2012 - 16:55
Por mas que lamba, Ecuador vale menos que un culo !
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/29/2012 - 22:48
jajajajaj en el 2018 usted tendra que tragarse esas palabras sobre Ecuador. Ya lo veremos.
Opinión por:

maneho

Jue, 11/29/2012 - 16:46
que ingratitud
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio