Publicidad
El Mundo 7 Nov 2012 - 6:52 pm

Reelección de Barack Obama

Julian Assange: Obama es un lobo con piel de cordero

Dijo que no había motivos para celebrar su reelección.

Por: AFP
  • 256Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/julian-assange-obama-un-lobo-piel-de-cordero-articulo-385773
    http://tinyurl.com/ljr7fta
  • 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es "un lobo con piel de cordero", dijo este miércoles el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista desde la embajada de Ecuador en Londres en la que estimó que no había motivos para celebrar su reelección.

"Obama parece ser un buen hombre, y ese es precisamente el problema. Es mejor tener una oveja con piel de lobo que un lobo con piel de cordero", declaró en conversación telefónica con la AFP horas después de la confirmación de la victoria del presidente demócrata ante el aspirante republicano Mitt Romney.El australiano, de 41 años, recordó que todas las acciones llevadas a cabo contra WikiLeaks en Estados Unidos ocurrieron durante los cuatro primeros años de administración Obama, incluido el arresto en mayo de 2010 de Bradley Manning, el militar estadounidense acusado de filtrar miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán a su organización.

Assange criticó también al partido republicano por no haber sido "una fuerza de restricción de los excesos del gobierno" en la oposición."No hay razón de pensar que eso vaya a cambiar. De hecho, los republicanos van a empujar a esta administración a unos excesos todavía mayores", afirmó.

En ese sentido, se declaró convencido que un gobierno encabezado por Romney hubiera intentado tratar "todavía peor" a Manning, quien está todavía a la espera de juicio y corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.

Respecto a su propia situación, Assange afirmó "no hubo progresos formales en las últimas semanas" en los esfuerzos diplomáticos entre los gobiernos ecuatoriano y británico para tratar de hallar una solución a su caso.Pero agregó que WikiLeaks estaba pasando de "la defensiva a la ofensiva", negándose a dar más precisiones y limitándose a señalar enigmáticamente que "se aclarará en los próximos meses".

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar una inminente extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual, y continúa a la espera de obtener un salvoconducto o una garantía de que no será extraditado a Estados Unidos después de que el gobierno de Rafael Correa le concediera en agosto el asilo político.El activista teme que el fin último sea entregarlo a ese país, donde podría aplicársele la pena de muerte por la revelación de decenas de miles de documentos secretos o confidenciales norteamericanos a través de WikiLeaks.

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fundadora de albergue mexicano dice que la vejez le impidió ver abusos

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

complicado

Jue, 11/08/2012 - 08:56
Lo de los WikiLeaks, solo son un asunto de orgullo para el ejercito USA, por que de resto solo confirman lo que todo el mundo sabe lo que hacen a lo largo y ancho del planeta sin que les de pena o verguenza. P. ej. "montarle una pelicula" a Assange por delitos de agresión sexual ,a unas zorras que no pueden disimullar lo "agentes" que son, es poco menos que ridículo; pero igual, ni se sonrojan.
Opinión por:

complicado

Jue, 11/08/2012 - 08:37
A Assange no se la montó Obama, sino el generalato de USA. El Presidente de ese país no puede hacer nada frente a sus aparatos de seguridad; JF Kennedy trató de hacer algo ... y se murió.
Opinión por:

d_derecha

Jue, 11/08/2012 - 08:03
Este señor se escuda diciendo que es periodista, que lo que Obama hace es represión a su trabajo periodístico. De ninguna manera robar documentos de un estado y publicarlos en un sitio web es trabajo periodístico.
Opinión por:

rabil

Jue, 11/08/2012 - 06:59
Allá y aquí es igual: el problema no es el hecho denunciado, el problema es haberlo descubierto y publicado.
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 11/08/2012 - 05:56
Varios comentaristas coinciden en afirmar que las cosas son como son, y que lo lógico es que un político sea hipócrita, mentiroso y tramposo. Qué triste.
Opinión por:

joevbanana

Jue, 11/08/2012 - 08:19
Lo que Ud. dice es no entender cosas fundamentales de la democracia. También es cierto que un presidente es el presidente de todos los ciudadanos de un país, que lo eligen para defender sus intereses y para hacer respetar sus leyes. Si está escrito que robar esos documentos es un delito y así fallaron los jueces en USA en contra del soldadito, pues eso hay que respetarlo, así a uno no le guste la hipocresía del sistema. Resulta que en USA los jueces son inmensamente más independientes del poder ejecutivo que lo que pueden ser en semi-dictaduras como la de Correa en Ecuador, por ejemplo.
Opinión por:

Bonny Samana

Jue, 11/08/2012 - 05:31
ESTE IMBECIL PIENSA QUE ESTA DESCUBRIENDO ALGO IMPORTANTE.....TODOS SABEMOS COMO SE TIENE QUE COMPORTAR UN PRESIDENTE DE U.S.A. OBAMA POR EL CONTRARIO HA SIDO MAS BIEN PARCO,,,ME GUSTARIA VER COMO HUBIESE SIDO SI EL PRESIDENTE FUESE BUSH O ROMNEY,,,LO HABRIAN SACADO A LAS PATADAS DE ESA EMBAJADA ECUATORIANA.
Opinión por:

Dunan

Jue, 11/08/2012 - 02:51
El presidente TIENE que OBLIGATORIAMENTE trabajar por los INTERESES de los gringos en TODAS partes.... o sea MONEY, MONEY, MONEY... asi que NO pidan peras a un olmo... ILUSOS!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 11/08/2012 - 01:18
Si Romney hubiera intentado tratar "todavía peor" a Manning….... ......................entonces de que se queja el desteñido…..?
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mie, 11/07/2012 - 22:35
Obama es un negro HP que no hizo nada de loque prometio en 4 años, que regrese el Noble de Paz.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 11/07/2012 - 22:35
Así es, tiene toda la razón.
Opinión por:

haddad

Mie, 11/07/2012 - 21:50
a la opinion publia le importa un qlo que estados unidos y sus escandalos y descaros queden al descubierto, porque la sociedad ya es tan sinverguenza como el mismo regimen de EEUU
Opinión por:

milochocientosdiecinueve

Mie, 11/07/2012 - 21:10
@artemio y @Slava: Lo que le critican a los gringos no es que traten de castigar a quien les sustraiga info, es la doble moral con la que actúan; es sabido que la info más delicada divulgada por wikileaks eran hechos ciertos (el bombardeo deliberado a civiles en Irak) que evidentemente Washington iban a tratar de ocultar o minimizar. Estos actos que según la convención de Ginebra son crímenes de guerra, si son permitidos y quedan impunes cuando los llevan a cabo los gringos, pero ellos si se abrogan el derecho de investigar, juzgar y castigar a los países que realicen actos similares. Ese tipo de descubrimientos ponen en entredicho el papel que unilateralmente los EE.UU han asumido como policías y jueces del mundo, por eso su reacción y la ganas que le tienen a Assange.
Opinión por:

milochocientosdiecinueve

Jue, 11/08/2012 - 00:24
@Slava, Se que suena muy idealista. Pero eso es precisamente lo que para mi, hace meritorio el trabajo de Assange y sus secuaces, independientemente de sus motivaciones personales, y aún sabiendo que difícilmente las cosas van a cambiar, me parece que el hombre está tratando de rebelarse contra ese orden que no necesariamente es el mejor porque ha estado desde hace mucho o porque se desconozcan las alternativas al mismo. Para quien sabe algo de historia y política, las revelaciones de WL no son extrañas, pero si creo que gracias a éstas, el mensaje pudo haber llegado a otros sectores menos ilustrados. Si, ya sé, despues de EE.UU podría venir una potencia aún peor, pero es de humanos la inconformidad y por supuesto, la esperanza de que las cosas mejoren...
Opinión por:

Slava

Mie, 11/07/2012 - 23:09
La verdad es que los wikileaks no revelan muchas sorpresas, solo confirmaciones de como se lleva la política real. La doble moral tampoco es un descubrimiento, más aún cuando se dirigen las miradas a la primera potencia del mundo. No es lo ideal pero es lo que se tiene y no sé si podría ser de otra forma. De igual forma los EEUU llevan en opinión pública las de perder; si intervienen en guerras es por interés, pero cuando no intervienen se les acusa por ello. Difícilmente actuarían sin busca un interés a cambio ¿quién lo hace? La pregunta es más bien, cual de esos poderes en acción nos perjudicaría menos.
Opinión por:

paolandrea922

Mie, 11/07/2012 - 20:50
Of course!!....todos los presidentes de EEUU son solo marionetas manipuladas por el poder detras del poder. Aquellos avaros que han planeado todas las guerras actuales, que matan y dejan morir de hambre a tantos humanos.....! Of course que Obama es un lobo con piel de cordero!
Opinión por:

luispuyana

Mie, 11/07/2012 - 20:44
NO SÓLO ASSANGE, JOSEPH STIGLITZ, en su columna: 'Unas elecciones con alcance global',3nov.2012, expresa que EEUU se ha distinguido 'por estar entre los países avanzados con MENOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA SUS CIUDADANOS', y que tanto Obama y Romney son próximos a las Corporaciones financieras. pero es Romney QUE ES EL PROPIO SECTOR FINANCIERO. Tampoco es un secreto que ese sector financiero NO tienen ningún control por los Estados, por el contrario ES EL FMI EL QUE RECLAMA TODOS LOS DÍAS MÁS REDUCCIÓN DE LOS COSTOS LABORALES Y MÁS IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES Y CLASE PARA CANCELAR LA IMPAGABLE DEUDA PÚBLICA, que dilapidan sus gobiernos adictos. Acaso una vez Obama recibió el inmerecido Premio Nobel de la Paz, NO INVADIO CON SU OTAN A LIBIA, PARA CONTROLAR SU RECURSO PETROLERO Y AGUA.
Opinión por:

astorspace

Mie, 11/07/2012 - 20:15
pilas que correa es obamista
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mie, 11/07/2012 - 19:55
Tanto encierro en la embajada de Ecuadorrea en UK, se le ha pegada mucho la "guevonada Chaveztialista"....! decir estupideses a diestras y siniestras....!!!
Opinión por:

artemio

Mie, 11/07/2012 - 19:54
Asange es un tonto chiflado, un tonto, medio estupido, cree que los gringos le van a permitir a cualquiera que se meta en sus computadores, les hurte su informacion confidencial, la distribuya y se queden callados. No le doy muchos años de vida a este pobre chiflado, al que solo otro chiflado, correa, lo quiere proteger.
Opinión por:

Slava

Mie, 11/07/2012 - 19:49
Uno no sabe si Assange se hace el imbécil. Cómo quiere que un presidente de un Estado no tome represalias con quien ha vendido ilegalmente los secretos de Estado. Pareciera que Assange se aprovecha de que la gente no sabe cómo funciona la política para buscar popularidad.
Opinión por:

Alkatras

Mie, 11/07/2012 - 19:20
"Julian Assange: Obama es un lobo con piel de cordero". Este si es mucho ingenuo, si esa es la apariencia que un profesional político debe manejar, caso contrario el 98% del Congreso Norteamericano , como sucede en cualquier otro país, se lo comen vivo. A su lado los políticos le demuestran actitud de ovejas, pero en su inerior actuan caracterizados por el feroz animal, ¿qué estan tramando? Esa es la política; un poquitico de pimienta con algo de hipocrecia.
Opinión por:

CEJANUS

Mie, 11/07/2012 - 19:07
No es descabellada la expresión de Julian Assange, ya que Obama dirige un régimen narcoterrorista que amedrenta a los pueblos del mundo con sus armas y sus organizaciones de fachada. ÁNGEL MARÍA CANO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio