Publicidad

Julian Assange se juega su futuro

Este lunes es un día clave para el fundador del portal web Wikileaks.

El Espectador
06 de febrero de 2011 - 09:38 p. m.

Hoy se presentará a la corte de Woolwich (Londres) junto a sus abogados, Mark Stephens y Geoffrey Robertson, para presentar los argumentos en contra del pedido de extradición que desde el año pasado formalizó la justicia sueca.

En Suecia, sobre el nombre de Assange pesan acusaciones por delitos sexuales contra dos mujeres, un proceso que derivó en una orden de detención internacional y que desde el 14 de diciembre lo tiene en libertad condicional en el Reino Unido. Su puesta en custodia ocurrió en el pleno del escándalo desatado por la revelación que hizo Wikileaks de más de 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los abogados de Assange adelantaron que su defensa partirá de la premisa de que una eventual extradición a Suecia de su defendido podría desembocar en su posterior extradición a Estados Unidos, donde según Robertson es sabido que se están buscando las armas legales para culparlo de espionaje e incluso sentenciarlo a la pena de muerte.

En la cita de hoy, el personal de la fiscalía sueca enviado a Londres también tendrá derecho a fundamentar su pedido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar