Publicidad
El Mundo 3 Jun 2013 - 2:02 pm

Homofobia

Justicia rusa denuncia asesinato en región de Kamchatka por motivos homófobos

El subdirector de un aeropuerto en la región de Kamchatka lo apuñalaron debido a su "orientación sexual".

Por: EFE - Moscú
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/justicia-rusa-denuncia-asesinato-region-de-kamchatka-mo-articulo-425696
    http://tinyurl.com/nxth9hh
  • 0
insertar

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia denunció el asesinato del subdirector de un aeropuerto en la región de Kamchatka, bañada por el Océano Pacífico, por motivos homófobos, el segundo asesinato de esa clase en menos de un mes.

Según un portavoz del CI de Kamchatka, los asesinos eran vecinos del muerto y lo apuñalaron el pasado 29 de mayo debido a su "orientación sexual no tradicional", informan las agencias locales.

"Con el fin de ocultar las pruebas del crimen, los acusados introdujeron el cadáver en el maletero del coche, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego", agregó.

La policía ha detenido ya como sospechosos a tres hombres, entre ellos un trabajador de una compañía pesquera local.

El organizador de las marchas de orgullo gay de Moscú, Nikolái Alexéyev, aseguró que a la sociedad rusa "hay que educarla" y llamó a las autoridades a renunciar a la "retórica homófoba".

"Dicha retórica es inaceptable y ahí tienen los trágicos resultados. Seguimos manifestándonos en contra del proyecto de ley contra la propaganda homosexual que está siendo estudiado por la Duma" o cámara de diputados, dijo a la agencia Interfax.

Alexéyev advirtió que si la campaña informativa contra las minorías sexuales no cesa, habrá más asesinatos contra sus los miembros de esa comunidad.

A mediados de mayo, Alexéyev denunció el asesinato con tintes homófobos de un joven homosexual en la ciudad rusa de Volgogrado durante las fiestas del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

"Nos proponemos lograr que los motivos de odio hacia las minorías sexuales sean considerados circunstancias agravantes en casos delictivos. Entonces, tales sucesos serán menos frecuentes", apuntó entonces.

Según el Comité de Instrucción de Rusia, el cuerpo del joven de 23 años fue hallado el 10 de mayo en un patio de la ciudad con el rostro desfigurado por los golpes y sin órganos genitales, tras haber sido sodomizado con botellas de cerveza.

Nikolái Kolomeitsev, vicepresidente del comité de Trabajo, Política Social y los Asuntos de los Veteranos de la Duma o cámara de diputados, negó entonces cualquier vinculación entre el asesinato y la prohibición de la propaganda homosexual.

Los gay y lesbianas mantienen que la controvertida ley aprobada para prohibir la propaganda homosexual es una excusa para prohibir las marchas de orgullo gay en este país.

Según una reciente encuesta, pese a que hace 20 años que las relaciones homosexuales dejaron de ser penadas con la cárcel y que ese mismo año la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad mental en este país, más de un tercio de los rusos cree que los homosexuales requieren tratamiento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Lun, 06/03/2013 - 18:48
SI EN COLOMBIA HIICIERAN lo mismo con los maricas y los corruiptos, no habria tanta plaga de esa
Opinión por:

teologico

Lun, 06/03/2013 - 14:12
Esto si estan dispuestos a acabar con esa maleza de la humanidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio