Justicia venezolana declara inadmisible impugnación de Capriles a presidenciales?

Fue rechazado el pedido de la oposición de anular las elecciones.

 

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró inadmisible el recurso de impugnación que presentó el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones presidenciales que ganó por ajustado margen Nicolás Maduro el 14 de abril.

 

"Se declara inadmisible la demanda" de impugnación, aseguró Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al resolver el recurso interpuesto hace tres meses por la oposición.

Gutiérrez argumentó que la decisión de la sala Constitucional responde a que el Poder Judicial está "ajeno" al debate político y que la solicitud utilizó "conceptos ofensivos e irrespetuosos" que buscaron "minar" la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones.

En total, fueron declarados inadmisibles los diez recursos de impugnación presentados ante el máximo tribunal por Capriles, la opositora Mesa de la Unidad Democrática y el comando Simón Bolívar, que pedían la repetición total o parcial de los comicios.

El pronunciamiento se da un día después de que Capriles anunciara que presentará a fines de agosto la denuncia ante instancias internacionales tras "dar por agotada" la vía interna, pues el TSJ no había respondido a ese momento el recurso de impugnación.