Publicidad
El Mundo 18 Nov 2012 - 3:17 pm

Juzgan en Austria a la española acusada de descuartizar a dos exparejas

Asegura que los crímenes no los cometió ella, "sino algo en ella que no puede explicar".

Por: EFE
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/juzgan-austria-espanola-acusada-de-descuartizar-dos-exp-articulo-387729
    http://tinyurl.com/nzcyqae
  • 0
insertar

La española Estibaliz Carranza tendrá que responder a partir de este lunes a las acusaciones de haber matado, descuartizado y ocultado en un sótano en Viena a un exmarido y un exnovio entre 2008 y 2010.

La Fiscalía de Viena ha acusado a Carranza de doble homicidio y ha solicitado su internamiento en un centro para delincuentes con desequilibrios mentales.

Fuentes de la sala de lo penal de la Audiencia Provincial de Viena, donde se celebra el proceso, indicaron que la sentencia será anunciada previsiblemente el viernes 23.

Desde que el caso salió a la luz al descubrirse de forma fortuita los cadáveres en junio de 2011, la atención mediática ha sido enorme y la acusada ha sido incluso apodada por la prensa sensacionalista austríaca como la "Dama de hielo", en referencia a la heladería que regentaba en la capital austríaca.

"Por supuesto, está muy nerviosa y excitada, comprensiblemente, porque también es una enorme carga darse cuenta de lo que ha hecho", explicó Werner Tomanek, uno de los letrados que la defiende.

Según el abogado, Carranza es consciente de que precisa de ayuda sicológica para que algo así no vuelva a suceder y asegura que los crímenes no los cometió ella, "sino algo en ella que no puede explicar".

Aunque los informes periciales consideran que es imputable y consciente de sus actos, también advierten de que padece de un transtorno de la personalidad con elementos de narcisismo, dependencia e histrionismo y que existe el riesgo de que vuelva a matar.

Según Tomanek, en ese caso puede argumentarse claramente que la acusada tiene la capacidad de culpa disminuida, un elemento que será el eje esencia de la defensa, cuyo objetivo es que la sentencia incluya la prescripción de un tratamiento siquiátrico.

Carranza fue detenida en el norte de Italia en junio de 2011 tras una breve huida de tres días. Fue inmediatamente internada en un hospital, debido a que estaba embarazada de dos meses, antes de ser extraditada a Austria.

El pasado enero dio a luz a un varón que fue inmediatamente entregado al padre y pareja actual de la acusada.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aún no hay acuerdo sobre el tribunal de aforados
  • Cinco heridos por falla en atracción mecánica en Tuluá
  • Selección Colombia Femenina cerró la primera fase con puntaje perfecto

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio