Publicidad

Kerry se reunirá con Netanyahu en Europa en los próximos días

Ese encuentro se producirá "probablemente en Alemania", precisó el portavoz adjunto del Departamento de Estado.

Agencia EFE
16 de octubre de 2015 - 09:42 p. m.
Kerry se reunirá con Netanyahu en Europa en los próximos días

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá en los próximos días con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en algún lugar de Europa, probablemente en Alemania, y mantiene sus planes de visitar Oriente Medio próximamente, informaron hoy fuentes oficiales.

Kerry conversó hoy con Netanyahu y este jueves habló por teléfono con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, sobre la escalada de violencia en la región.

En su diálogo, Kerry y Netanyahu "conversaron sobre sus planes para reunirse en Europa en el futuro cercano", según indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Ese encuentro se producirá "probablemente en Alemania", precisó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en una conferencia de prensa.

Aunque Toner no precisó la fecha, el embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, dijo hoy en una entrevista con la cadena CNN que está previsto que la reunión tenga lugar la próxima semana en Alemania.

Además, Kerry aseguró en su conversación con Abás que "confía en visitar la región (Oriente Medio) en el momento apropiado", sin dar más detalles, según el Departamento de Estado.

Kerry inició hoy una gira europea a Milán (Italia) y París, además de Madrid, donde estará el domingo y el lunes.

Su conversación con Netanyahu fue "constructiva" y se centró en "cómo acabar con la reciente ola de violencia" en Jerusalén y Cisjordania, según la diplomacia estadounidense.

Kerry "ofreció el apoyo de EE.UU. a los esfuerzos para restaurar la calma lo antes posible", y reiteró "su rotunda condena a los ataques terroristas contra civiles inocentes y el apoyo al derecho de Israel a defender a sus ciudadanos".

En su diálogo con Abás, Kerry "expresó su profunda preocupación" sobre las tensiones en la región y "reiteró la importancia de evitar más violencia y prevenir la retórica inflamatoria, las acusaciones y las acciones que aumenten las tensiones".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy a Netanyahu y Abás a "rebajar la retórica que pueda alimentar la violencia o los malentendidos", durante una conferencia de prensa junto a su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar