Publicidad

Kofi Annan asegura que necesita ayuda de China en Siria

Busca la liberación de todas las personas detenidas de forma arbitraria.

AFP
27 de marzo de 2012 - 05:54 a. m.

El emisario de la ONU y de la Liga Árabe Kofi Annan declaró este martes en Pekín que "necesita la ayuda" de China para resolver la crisis en Siria, en una entrevista con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

"No puedo hacer ese trabajo solo, necesito ayuda y apoyo, y el apoyo y los consejos de países como el vuestro, por eso estoy aquí" en la capital china, declaró Annan, cuyo plan de paz para Siria recibió el apoyo de China.

El jefe del gobierno chino estimó por su parte que la declaración de la ONU de llamamiento al cese de la violencia, votada por Moscú y Pekín, reflejaba "el elevado nivel de preocupación y el importante consenso al que ha llegado la comunidad internacional sobre el tema sirio".

Rusia y China, aliados de Damasco, han bloqueado dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de condena de la represión siria que ha dejado más de 9.100 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Este doble veto había sido muy criticado, entre otros por Estados Unidos, la Unión Europea y Arabia Saudita.

"El gobierno chino apoya vuestros esfuerzos de mediación como enviado especial", confirmó Wen al emisario de Naciones Unidas, quien se reunió anteriormente el martes con un viceministro chino de Relaciones Exteriores, según su portavoz.

El plan de paz de Annan prevé también un cese de la violencia por todas las partes, el suministro de la ayuda humanitaria y la liberación de todas las personas detenidas de forma arbitraria.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar