Publicidad

Lanzan cohete contra Israel

Hasta el momento no se reportan heridos.

EFE
03 de julio de 2015 - 05:37 p. m.

Un cohete lanzado contra Israel impactó esta tarde en un campo abierto cerca de la frontera con Egipto sin causar daños ni víctimas, confirmó a Efe el Ejército israelí, que investiga aún la procedencia del proyectil.

"Pasadas las 16.20 hora local (13.20 GMT) un proyectil cayó en la región de Eshkol (cercana a Egipto y, también, a la franja de Gaza), en un terreno abierto y sin causar daños", señaló una portavoz militar, que aseguró que "se está investigando el suceso".

Unidades del Ejército fueron destacadas al lugar para buscar los restos del proyectil.

El cohete hizo saltar las alarmas antiaéreas en las localidades de Avshalom, Bnei Netsarim, Dekel, Yevul, Yated, Neve, Pri Gan, Sdei Avraham, Shlomit y Talmei Yosef, informó el medio digital israelí Ynet.

Según este medio, el Ejército investiga si el proyectil fue lanzado desde la península egipcia del Sinaí.

Recientemente se han registrado en el Sinaí enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad egipcias y facciones vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado miércoles un grupo vinculado al EI llevó a cabo una cadena de atentados en diversos puntos del Sinaí que causaron al menos 60 muertos, tras lo que Israel anunció ayer que había reforzado su seguridad en la región fronteriza.

El Ejército israelí ha aumentado su presencia en la línea divisoria y ha desplazado vehículos blindados a la zona, que controla mediante aviones de vigilancia no tripulados (drones).

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar y ha impuesto el toque de queda.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su preocupación ante la presencia en la proximidades de los límites territoriales norte y sur del país (con Siria y Egipto, respectivamente) de grupos vinculados al EI.
 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar