Publicidad
El Mundo 12 Nov 2012 - 3:28 pm

Cumbre de Negocios de Querétaro

Latinoamérica atraviesa buen momento pero debe invertir en infraestructura

Según la Comisión Económica para América latina y el Caribe, las economías latinoamericanas crecerán este año un 3,2%.

Por: AFP
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/latinoamerica-atraviesa-buen-momento-debe-invertir-infr-articulo-386593
    http://tinyurl.com/kbslxny
  • 0
insertar

La economía de América Latina vive uno de sus mejores momentos pero la región requiere mejorar en educación e infraestructura para mantenerlo, dijeron este lunes en México directivos de dos de los principales grupos empresariales del continente.

"América Latina no va a poder mantener su crecimiento si no nos enfocamos en crear más infraestructura y en la educación de nuestros pueblos, áreas que podrían convertirse en una amenaza", expuso Marcelo Odebrecht, presidente del gigante conglomerado brasileño que lleva su apellido.

Por su parte Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico del mundo y cabeza del consejo de administración de Telmex, la empresa con la que se consolidó la fortuna de su padre, coincidió con Odebrecht en que la región vive un momento alentador.

"Por primera vez las crisis financieras están en los países ricos, lo que ha abierto un serie de oportunidades para el resto de los países, donde tenemos poblaciones muy jóvenes y tasas de intereses muy bajas y a muy largo plazo", consideró.

Odebrecht y Slim Domit hablaron en una conferencia en el marco de la décima Cumbre de Negocios de Querétaro (centro de México) instalada el domingo con la participación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

El titular del conglomerado brasileño, una de cuyas empresas firmó el viernes en Cuba el primer convenio en 50 años para administrar un ingenio azucarero, dijo que los negocios están floreciendo en América Latina y lo podrían hacer en el futuro en Africa.

Brasil envió en los últimos años de mandato del presidente Luis Inacio Lula da Silva (2003-2011) varias misiones comerciales a ese continente.

"Actualmente las oportunidades de negocios están en América Latina y en los próximos cinco o 10 años podrían estar en el continente africano", consideró Odebrecht.

"Los sitios que antes eran amenazas como América Latina, hoy son regiones de oportunidades", coincidó en señalar Slim Domit.

Según la Comisión Económica para América latina y el Caribe, las economías latinoamericanas crecerán este año un 3,2%.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alfonsopina

Lun, 11/12/2012 - 19:42
sr slim colombia tiene un gran futuro............y exportamos estilos de vida populares en todo el mundo como usted sabe ya trabajan para los colombianos de bien todo centro america y mexico y es tan exitosa nuestras tacticas que usted puede leer como en menos de dies anos ya mexico supera en estos programas a colombia. el salvador, honduras, nicaragua, costa rica, panama son en estos momentos aliados del alma de mexico y colombia, hoy todos quieren participar,gracias a los comerciales que pasamos por los medios de comunicacion(pablito) nos han puesto en el lugar mas deseado por todos los poderes del mundo !el ser conocidos en todo el universo! y gracias a los politicos que han descubierto esta minita y trabajan arduamente para eliminar la competencia, colombia para los colombianos,
Opinión por:

mackpointer

Lun, 11/12/2012 - 18:58
Otros que descubrieron que el agua moja, claro que falta infraestructura, en Colombia no se hace porque la corrupción no deja y porque el gobierno pacta con las multinacionales solo la explotación de los recursos y nada de retroinverción para el desarrollo de las regiones; o sino miren como están las regiones productoras de petroleo, carbón, ferroniquel. Etc, etc. Aquí no pagan ni siquiera salarios justos; lo que importa es explotar los recursos y dejar atrás los desiertos.
Opinión por:

abcabc

Lun, 11/12/2012 - 18:55
Y por supuesto que para invertir en infraestructura seguiremos aumentando la deuda externa. Será que los gringos le dan mordida a los funcionarios que acepten préstamos. ?
Opinión por:

baffles

Lun, 11/12/2012 - 17:27
por ejemplo debemos seguir el modelo de infraestructura que esta implantando el socialismo del siglo 21 en venezuela con mucho exito para chavez ...........ho........... ¿el pueblo? ..............para chavez.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio