Publicidad
El Mundo 7 Jul 2011 - 3:41 pm

ONU advirtió que lucha contra el hambre no está avanzando

Latinoamérica, lejos de cumplir las metas del Milenio sobre pobreza

También se espera el cumplimiento de los objetivos en supervivencia infantil e igualdad de género.

Por: AFP
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/latinoamerica-lejos-de-cumplir-metas-del-milenio-sobre-articulo-282679
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/latinoamerica-lejos-de-cumplir-metas-del-milenio-sobre-articulo-282679
  • 0

América Latina tiene dificultades para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en erradicación de la pobreza extrema dentro del plazo de 2015, aunque ya cumplió metas en desnutrición infantil, según el informe regional de la ONU presentado el jueves en México.

"América Latina y el Caribe no avanza a ritmo de poder alcanzar la meta de reducir a la mitad la pobreza extrema en 2015", de acuerdo con el informe 2011 sobre el avance de los ODM.

El objetivo es, para 2015, reducir a la mitad la cifra de 11% de la población de América Latina -sin contar el Caribe- que vivían en 1990 con menos de 1,25 dólares, expuso Magdy Martínez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México.

Pero en 2009, la cifra se mantenía en 7%, agregó Martínez en la presentación del reporte regional en la capital mexicana.

Las bajas posibilidades de conseguir la meta en la región contrasta con las buenas perspectivas que tienen los países en desarrollo del globo para lograrlo.

El índice global de pobreza podría ser inferior al 15% de aquí a 2015, lo que superaría el objetivo de 23%. Estas estimaciones se ven impulsadas por los resultados de Asia y particularmente China.

En contraste, la ONU advirtió que la lucha contra el hambre no está avanzando globalmente, aunque en América Latina y el Caribe ya se ha logrado la meta de reducir a la mitad la proporción de niños menores de 5 años con nutrición insuficiente al bajarla del 10% de 1990 al 4% en 2009.

En América Latina también se espera el cumplimiento de los objetivos en supervivencia infantil e igualdad de género.

 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PUÑO ALZAO

Vie, 07/08/2011 - 02:18
Ni por el coño ponen la nota completa los amarillistas de El Espectador ; Venezuela es el único pais de latino américa que ya cumplió las metas desde hace un año, lo que pasa es que no quieren poner de ejemplo a Venezuela porque esta muy cerca, aca al lado, y despues la gente reflexionara y vendra el coco Chavez. Busquen la nota completa en ODM de la naciones unidas . Que miserables no reconocer que el tirano Chavez ha sabido distribuir mejor la riqueza. Es por eso que Colombia es el pais mas desigual. Solo busquen y despues chillan los mamertos ..
Opinión por:

Clonacio

Jue, 07/07/2011 - 21:33
según último informe de la Cepal, Colombia es el país con mayor desigualdad economica y social, causa principal de la pobreza alimentada por la corrupción imparable originada por las mafias conformadas por la bacrim : terratenientes - empresarios - politicos y militares
Opinión por:

marti05

Jue, 07/07/2011 - 17:15
Para el economista antimamertos: Venezuela fue el único país de Sur América que disminuyó su gasto militar pasando de US$6.014 millones en el 2006 a US$3.106 en el 2010, Colombia mientras tanto lo incrementó de US$6.909 millones a US$9.191 sin contar el aporte de los EE.UU.
Opinión por:

marti05

Jue, 07/07/2011 - 17:13
Para el economista antimamertos: Creo no entiende como se elabora un presupuesto, el venezolano para el 2011 fue elaborado en forma bastante conservadora "con un precio promedio estimado en 40 dólares por barril de petróleo, una inflación acumulada de 25% y un crecimiento de la economía en torno al 2%" o sea que Venezuela, contrario a Colombia, no tiene ningún problema en financiarlo sin recurrir a deuda. Las metas van bien: petróleo por encima de los US$90.00 barril, inflación acumulada 13% y crecimiento 4,5%. Las "misiones y esas maricaditas" como reducir la pobreza, incrementar y mejorar la educación, salud, nutrición infantil y otros logros sociales bien reconocidos por organismos mundiales estaban incluidas en el presupuesto venezolano y pueden ser inclusive ampliadas holgadamente.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 07/07/2011 - 16:01
UFFF Y CON ESTOS GOBIERNOS DE EXTREMA DERECHA...SINONIMOS DE CORRUPCION. NADA MAS MIRE COLOMBIA LOS URIBESTIAS Y URIBE PREOCUPADOS POR EL TLC CON EE.UU QUE ESTA QUEBRADO....ASI QUE MENOS SALIMOS DEL BARRO POR ESTOS IGNORANTES..
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 07/07/2011 - 22:52
Cuentas en el gobierno de su amado chavestia no hay corrupción, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100000 habitantes
Opinión por:

Zegalia

Jue, 07/07/2011 - 22:18
ECONOMISTA TANTO ESCRIBIR PARA NO PODER OCULTAR LAS FALLAS DEL SISTEMA EN QUE VIVE..Y LLORAR POR LOS LOGROS DE OTROS.....SEA UN POCO MAS ETICO...URIBISTA
Opinión por:

el economista antimamertos

Jue, 07/07/2011 - 16:20
comparamos*
Opinión por:

el economista antimamertos

Jue, 07/07/2011 - 16:18
si, si lo he leido, venezuela esta en el puesto 50 d elos paises con mejor calidad de vida, mientras que colombia en 70 y algo, es decir, se que en venezuela se vive mejor que en colombia,,..lo acepto, ud por que no acepta que tambien ahi corrupcion?? o acaso no sabe de PUDREVAL?? no sabe que el presupuesto de venezuela esta basado en un barril de petroleo a 40 dolares, que pasa con el resto?? sencillo, por mas que sean corruptos les sigue quedando mucha plata pa hacer las misiones y esas maricaditas, ademas que tienen muhcos menos cristianos que mantener y no estan librando una guerra interna.....por que no comparamoz venezuela con noruega?? no seria justo verdad?? las circustancias son totalmente distintas..
Opinión por:

Zegalia

Jue, 07/07/2011 - 16:11
¿USTED HA LEIDO EL INFORME DE DESARROLLO HUMANO DEL PNUD DE NACIONES UNIDAS?...LOS MEJORES EN DESARROLLO HUMANO SON CUBA Y VENEZUELA....ASI QUE ¿DE DONDE CORRUPCION?....PERO AQUI EN COLOMBIA CORRUPTOS Y MISERABLES....DE PASO JODIENDOLE LA VIDA AL VECINO POR QUE PROGRESA,,,,,PORTATE SERIO
Opinión por:

el economista antimamertos

Jue, 07/07/2011 - 16:07
zegalia usted se ha leido el informe de la agencia transparencia internacional quien es la que hace el ranking de los paises con mas corrupcion?? adivine quienes son los mas corruptos de latino america,, Cuba ,Haiti y Venezuela...quiere fuentes...http://www.transparencia.org.es/indice%20de%20percepci%C3%B3n%202009/Tabla%20sint%C3%A9tica.CPI_2009_table_spanish.pdf.....La ventaja que tiene venezuela es que tiene tanta plata que por mas que se la roben siempre queda mucho pa repartir y hacer sus misiones.....ahora lo mas seguro es que dice que el informe es adulterado, una calumnia del maldito imperio
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 07/07/2011 - 15:52
SEGUN NACIONES UNIDAS EL UNICO PAIS DE AMERICA LATINA QUE HA CUMPLIDO LAS METAS DEL MILENIO ES VENEZUELA. PARA QUE AHULLEN LAS HIENAS !!!
Opinión por:

Zegalia

Jue, 07/07/2011 - 22:13
ECONOMISTA...ESPEJO DE SU POBRE ALMA
Opinión por:

el economista antimamertos

Jue, 07/07/2011 - 16:19
Miserable todo aquel que progreso y consiguio plata, resentido!!
Opinión por:

Zegalia

Jue, 07/07/2011 - 16:12
ECONOMISTA AQUI CON PLATA SON LOS MISERABLES OLIGARCAS QUE DISTRAEN A ESTE PUEBLO CON SU ESTUPIDA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO MIENTRAS DESANGRAN A ESTE PUEBLO CON MUERTE Y MISERIA
Opinión por:

el economista antimamertos