Publicidad

Laura Chinchilla denunciará acciones de Nicaragua en Asamblea de la ONU

La presidenta de Costa Rica conversará con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon.

EFE
23 de septiembre de 2013 - 10:23 a. m.
Laura Chinchilla denunciará acciones de Nicaragua en Asamblea de la ONU

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunciará acciones de Nicaragua que considera hostiles para su país.

Según dijeron fuentes oficiales, Chinchilla además depositará en Naciones Unidas el Tratado de Comercio de Armas, aprobado recientemente por el Congreso del país, y se sumará activamente al llamado al desarme nuclear.

También tendrá reuniones relacionadas a la atracción de inversión hacia esta nación centroamericana.

"El problema de las reiteradas violaciones por parte de Nicaragua a la soberanía del país, ocupará una parte importante de la agenda presidencial. También ocupará la atención de la presidenta el impulso a la agenda global sobre desarme nuclear y el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas", indica un comunicado oficial.

A lo largo de la semana, Chinchilla estará acompañada del canciller, Enrique Castillo, de la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y del ministro de Planificación, Roberto Gallardo.

La mandataria costarricense dará su discurso en la ONU el martes, y abordará "temas relevantes para el país en aspectos de política internacional y de defensa de su soberanía ante las constantes violaciones por parte de Nicaragua", indica la agenda oficial.

Sobre este asunto, Chinchilla conversará además con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La gobernante participará el miércoles como oradora en la reunión de Alto Nivel sobre el Tratado de Comercio de Armas.

El jueves, Chinchilla atenderá la reunión sobre Desarme Nuclear y tendrá citas con varios empresarios con el objetivo de invitarles a invertir o a ampliar sus inversiones en Costa Rica.

La cita con Ban está prevista para el viernes. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar