Publicidad
El Mundo 11 Sep 2013 - 8:08 pm

Conflicto en Siria

Legislador republicano rechaza intervención armada en Siria

Pidió crear un tribunal para juzgar crímenes de guerra.

Por: EFE
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/legislador-republicano-rechaza-intervencion-armada-siri-articulo-445841
    http://tinyurl.com/oakvu4y
  • 0
Chris Smith, legislador republicano.

Un legislador republicano contrario a un ataque militar de Estados Unidos contra Damasco, abogó este miércoles por la creación de un tribunal para juzgar crímenes de guerra cometidos en Siria.

El representante, Chris Smith, dijo que el presidente Barack Obama debería presionar de inmediato al Consejo de Seguridad para crear un tribunal que juzgue al presidente sirio Bashar al Asad, a los miembros de su régimen, así como los rebeldes que estén cometiendo "atrocidades" contra su pueblo."Si convertimos esto en una prioridad real, pienso que podríamos llevar a Asad y los abusadores (de su régimen) ante la justicia, así como a los rebeldes que también lo sean", dijo Smith.

Smith presentó su propuesta a la Cámara de Representantes esta semana y este miércoles contaba con el respaldo de una decena de legisladores de ambos partidos.La propuesta podría ganar adeptos en medio de un escepticismo fuerte ante una eventual intervención militar estadounidense en Siria, en represalia contra Asad, a quien Washington acusa de haber perpetrado un ataque con gases químicos que dejó más de 1.400 muertos.

O podría fracasar si los legisladores, como Obama, deciden dar oportunidad a una solución diplomática presentada por Rusia para poner bajo control internacional el arsenal químico sirio."Un tribuanl de guerra le enviaría como mensaje a Asad: 'Vas a ser condenado. El asunto no es si eso ocurrirá, sino cuándo", dijo Smith al canal del Congreso C-Span.

El legislador puso énfasis en que el tribunal debería procesar a las dos partes del conflicto sirio.

Relacionados

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Jue, 09/12/2013 - 13:10
Lo importante es que el régimen sirio suspenda el abuso contra la población ya sea que ese abuso lo realice con gas, con fusiles o con cualquier tipo de arma. La aceptación de Siria de tener armas químicas y estar dispuesta a entregarlas es ya un buen comienzo. Ya Siria sabe que tiene al mundo encima. EE.UU, por su parte, para legitimizarse como policía del mundo, debe hacer cambios propios: cerrar el campo de concentración Guantánamo, dejar en paz a Assange, a Snowden, indultar a Bradley, etc,etc etc,etc, etc,etc......
Opinión por:

davidsanvel

Jue, 09/12/2013 - 13:51
Que tipo tan imbécil y tan estupido que es este Toribioa
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 09/12/2013 - 11:37
¿Será que una golondrina hará verano? ¿No están en Estados Unidos en campaña electoral? Unas declaraciones como éstas ganan apoyo y votos. Pero que sean efectivas...
Opinión por:

luiferar

Mie, 09/11/2013 - 22:44
Este representante a la camada de bandidos, esta como decimos en Colombia. Meando fuera de la coca, una propuesta de este calibre, debería proponer pero para juzgar los crimines de los saqueadores occidentales en todo el mundo. Pobre diablo, se le nota que es tan sádico como sus aliados demócratas, partidiario de la dictadura bipartidista Viva la patria grande armada hasta los dientes!
Opinión por:

jackal794

Mie, 09/11/2013 - 21:13
LA FALSA BANDERA ? UN EJERCITO LIBRE ...? LA PRIMAVERA ARABE ? E.E.U.U. APOYA CON ARMAS QUMICAS Y DINERO GRUPOS TERRORISTAS Y MERCENARIOS (NO SIRIOS ) PARA REALIZAR MASACRES DENTRO Y FUERA DE SIRIA Y CULPAR A BASAR AL ASAD . ES IGUAL QUE ERN IRAK ? LAS ARMAS QUIMICAS LAS TIENEN LOS TERRORISTAS PAGOS POR E.E.U.U. E ISRAEL Y QUE SE ACEN PASAR COMO EJERCITO LIBRE ´.!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/11/2013 - 20:37
A meterle presion a ese Gobierno Asesino de Al Assad y a sus patrocinadores. Rusos, Chinos, Iranies y Chavistas.
Opinión por:

davidsanvel

Jue, 09/12/2013 - 13:53
ya habló el baboso y el hueco este...bueno ni caso a las palabras tan ignorantes e insulsas las de este troll.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio