Publicidad

Levantamiento del bloqueo es esencial para normalizar relaciones: Canciller cubano a Kerry

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron en La Habana tras la ceremonia de apertura formal de la embajada estadounidense.

AFP
14 de agosto de 2015 - 05:40 p. m.
AFP
AFP

El canciller cubano Bruno Rodríguez advirtió este viernes a su par estadounidense John Kerry que el levantamiento del embargo económico sobre la isla es esencial para la normalización de los lazos entre ambos países.

"He reiterado al secretario de Estado que el levantamiento total del bloqueo es esencial para poder tener relaciones normales con los Estados Unidos, así como la devolución del territorio que se usurpa a nuestro país en la base naval de la Bahía de Guantánamo", dijo el canciller en una rueda de prensa conjunta con Kerry en La Habana.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, declaró este viernes en La Habana que Cuba y Estados Unidos viven un "día histórico".

"Este es un momento histórico. Hoy es un día histórico", resaltó Kerry en la rueda de prensa conjunta, tras la ceremonia de izamiento de la bandera en la flamante embajada de Estados Unidos en La Habana después de 54 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar