Levantan alerta de tsunami en Indonesia, India y Sri Lanka

La alerta había sido emitida para todo el Océano Índico.

AFP
11 de abril de 2012 - 08:24 a. m.

La alerta de tsunami en el Océano Índico por el terremoto de 8,7 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la isla de Sumatra ha sido limitada a Indonesia, India, Sri Lanka y las Maldivas.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico mantiene además otra alerta de tsunami para amplias zonas del Océano Indico por una réplica de 8,2 grados ocurrida en la misma zona unas dos horas después del primer sismo.

Ambas alertas han provocado la evacuación de zonas costeras en Indonesia, Tailandia o La India, aunque no se ha informado de la existencia de daños personales o materiales.

"Los niveles del mar observados indican que hasta ahora la amenaza disminuyó en la mayoría de las zonas concernidas; la alerta de tsunami que había emitido el centro es, pues, levantada", declararon científicos estadounidenses en un comunicado, tras haber reducido primero la zona de impacto de un posible tsunami a Indonesia, India, Sri Lanka, las Maldivas y el territorio británico de Diego García.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar