Publicidad

Leyes matrimoniales del EI prevén explosivos y armas como regalo para novias

En uno de los casos, un hombre se comprometió a compensar a su novia con un cinturón de explosivos, en caso de muerte o divorcio.

AFP
21 de septiembre de 2016 - 07:13 p. m.
En Sirte, lugar donde fueron hallados los documentos, las autoridades libias combaten al Estado Islámico.  / AFP
En Sirte, lugar donde fueron hallados los documentos, las autoridades libias combaten al Estado Islámico. / AFP

Los contratos matrimoniales del EI, que fueron descubiertos por las fuerzas del gobierno de unidad libio (GNA), en la ciudad de Sirte, revelaron que las novias recibían explosivos y armas como dote.

Los documentos publicados por el centro de prensa de las fuerzas del gobierno libio en Facebook, incluían contratos matrimoniales y juicios de divorcio, en los que no figuran nombres, ni documentos de identidad.

Un ejemplo es una boda celebrada el 31 de noviembre de 2015, en el que Abu Mansur, un tunecino nacido en 1977, se unió a una nigeriana llamada Miriam, en presencia de testigos sudaneses y malíes.

En contraste con las leyes islámicas, Mansur no tuvo que pagar dote pero prometió pagar una compensación en caso de muerte o de divorcio correspondiente a un cinturón de explosivos.

A Fátima, una nigeriana, su marido Abu Said le prometió compensarla con un Kalashnikov en caso de que fuera repudiada o que su marido muriera.

Después de que el grupo ocupó la localidad, en junio de 2015, la bandera negra yihadista ondeaba de los edificios públicos, que el grupo armado ocupó para imponer un reinado del terror con ejecuciones y otras atrocidades. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar