Publicidad

Liberados los 11 detenidos por participar en una boda homosexual en Senegal

El Código Penal de Senegal prevé penas de hasta cinco años de prisión para quienes lleven a cabo actos "impropios o antinaturales con una persona del mismo sexo".

EFE
29 de diciembre de 2015 - 04:38 p. m.
Liberados los 11 detenidos por participar en una boda homosexual en Senegal

Los once detenidos por participar en una ceremonia simbólica que representaba una boda entre personas del mismo sexo en Senegal, país con una legislación que penaliza a los homosexuales, fueron puestos en libertad, informaron los medios locales.

El juez encargado de investigar el caso decidió poner en libertad a los acusados al estimar que no había ninguna evidencia sobre los cargos de los que se les acusaba.

"Los cargos no son suficientes para poner bajo orden judicial a los detenidos", dijo el magistrado, citado por la emisora Radio Futur Media.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en una escuela de la localidad de Kaolack, situada a 190 kilómetros al sur de Dakar, en la que la Policía interrumpió el acto de unión de dos hombres y se incautó de los anillos de matrimonio y de otros objetos.

Las fuerzas del orden senegalesas ya detuvieron en 2008 a una pareja del mismo sexo que celebraba su boda en el municipio de Mbao, a las afueras de Dakar.

El Código Penal de Senegal prevé penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 3.000 dólares para quienes lleven a cabo actos "impropios o antinaturales con una persona del mismo sexo".

El pasado mes de agosto, un tribunal de Dakar condenó a seis meses de prisión a siete personas por practicar la homosexualidad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar