Publicidad

Liberan cuatro empleados de la CPI detenidos en Libia

Trípoli los acusaba de haber vulnerado la "seguridad nacional libia".

AFP
02 de julio de 2012 - 10:37 a. m.

Los cuatro empleados de la Corte Penal internacional (CPI) detenidos en Libia tras una visita a Saif al Islam Gadafi, fueron puestos en libertad el lunes, anunció el comandante de la brigada que tiene bajo arresto en Zenten (oeste) al hijo de exhombre fuerte del país.

"Los cuatro miembros (de la delegación de la CPI) fueron liberados" declaró el comandante Ajmi al Atiri, durante una conferencia de prensa en Zenten, a 170 km al sudoeste de Tripoli, poco después de la llegada a esta localidad del presidente de la CPI, el surcoreano Sang-Hyun Song.

Cuatro miembros del personal de la CPI, entre ellos la abogada australiana Melinda Taylor, de 36 años, estaban encarcelados desde el 7 de junio en Zenten, adonde habían viajado para reunirse con Saif al Islam, detenido desde su arresto en noviembre de 2011.

Según la CPI, además de Taylor, están detenidos su intérprete libanesa Helen Asaf y dos hombres: el ruso Alexander Jodakov, de 60 años, y el jefe de la sección de apoyo a los letrados, el español Esteban Peralta Losilla, de 48 años.

Trípoli los acusaba de haber vulnerado la "seguridad nacional libia".Las autoridades locales acusaban a la letrada australiana, consejera del abogado designado por la Corte para representar al hijo de Gadafi, de llevar consigo una carta codificada de uno de los hombres más buscados por la justicia libia, Mohamed Ismail, otrora mano derecha de Saif al Islam.

Una delegación de la Corte visitó a mediados de junio a los cuatro detenidos que según el tribunal estaban "en buen estado de salud y eran bien tratados".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar