Publicidad
El Mundo 13 Nov 2012 - 9:29 am

Conflicto en Siria

Líder de nueva coalición de oposición siria solicita armas

El mensaje de petición de armas adaptadas a la comunidad internacional busca, según el líder, "terminar con el sufrimiento de los sirios”.

Por: AFP
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/lider-de-nueva-coalicion-de-oposicion-siria-solicita-ar-articulo-386679
    http://tinyurl.com/a9uq99g
  • 0
Combatientes del Ejército de Liberación Siria (ELS) luchan en el frente de la zona del jeque Zair en Alepo, Siria/ EFE

El líder de la nueva coalición de oposición siria, Ahmad Moaz al Jatib, pidió el martes a la comunidad internacional "armas adaptadas" para combatir las tropas del presidente Bashar al Asad.

"Necesitamos armas adaptadas" para que la rebelión pueda "terminar con el sufrimiento de los sirios y la efusión de sangre", dijo Al Jatib en El Cairo, donde se lleva a cabo una reunión entre la Liga Arabe y la Unión Europea.

El líder opositor dijo por otra parte que la organización que preside, fundada el domingo en Doha al cabo de una maratónica reunión, era representativa de la mayoría de la oposición.

"Varios grupos se sumaron. Algunos tienen reservas y estamos en contacto con todos", dijo Al Jatib. "La gran mayoría está. Se trata de la coalición más fuerte y representa la Siria del interior", dijo Al Jatib en conversación telefónica.

Poco antes, Al Jatib se había entrevistado con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

El ministro francés y la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton aportaron el martes su apoyo a la nueva coalición opositora, aunque sin reconocerla formalmente como aspiraban los rebeldes sirios.
 

Relacionados

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bentarron

Mar, 11/13/2012 - 14:28
QUE VIVA LA REVOLUCIÓN SIRIA¡¡¡
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 11/13/2012 - 14:26
"Los Rebeldes..." no son más que MERCENARIOS, Saudies , Yemenies, Tunecinos y Argelinos. Financiados por el SIONISMO, la UE y los YANKYS; quieren hacer con Siria lo mismo q con LIBIA, IRAK, etc.
Opinión por:

bentarron

Mar, 11/13/2012 - 14:28
SI, COMO NO...
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 11/13/2012 - 14:04
Esto de los rebeldes, coalicion o como quieran llamarlos, nadie sabe quienes son. Y mas de una vez han encontrado miembros de grupos extremistas involucrados en estas revueltas. Y el exigir que los demas paises los apoyen con armas, es bastante compleja la decision de ayudarles. Pues no se sabe a ciencia cierta quienes estan detras de estos grupos ni cual es son sus intereses verdaderos o su agenda. Es un arma de doble filo porque se puede armar a extremistas que luego iran a desestabilizar a otros paises. Los gringos ayudaron a los libios y cuando atacaron la Embajada gringa, unos salieron diciendo que era porque los gringos no habian respondido rapido a sus llamados de auxilio para acabar con Ghadafi....que tal?
Opinión por:

christian77

Mar, 11/13/2012 - 15:48
De acuerdo.....y es que si representaran realmente al pueblo Sirio, bueno apoyenlos al 100%, porq es el sentir de un pueblo. Pero no, son una cantidad de extremistas mezclados de muchas partes a sueldo. En menos de 6 meses pasaron de 10.000 a casi 70.000 por favor??!!!.... a otro con ese cuento.
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 11/13/2012 - 11:49
Estados Unidos y la Unión Europea Tiene del Deber y la Obligación Moral y Ética de Ayudar a Terminar el Sufrimiento del Pueblo Sirio, Combatiendo a los "Rebeldes", Reales Mercenarios, que buscan tres Objetivos: 1. La Cabeza del presidente Bshar Al Asad, 2. Entregarle a Estados Unidos y la UE las riquezas, especialmente de Petróleo Sirias, y 3. Convertir a Siria en Punta de Lanza para Atacar a Irán.
Opinión por:

bentarron

Mar, 11/13/2012 - 14:27
jajajajaja¡¡¡¡ eres facinerosa¡¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio