Líderes obreros y campesinos se integran a cúpula del gobierno cubano

Ulises Guilarte y , Rafael Santiesteban fueron elegidos por el Parlamento en una sesión extraordinaria en la que fue aprobada la nueva Ley de Inversión Extranjera.

AFP
29 de marzo de 2014 - 08:35 p. m.

El principal dirigente sindical de Cuba, Ulises Guilarte, y el nuevo líder de los campesinos, Rafael Santiesteban, fueron integrados este sábado al Consejo de Estado, el máximo órgano del gobierno comunista de la isla, informaron medios locales.

Guilarte, de 50 años y nuevo secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única), y Santiesteban, de 44 años y flamante presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fueron elegidos por el Parlamento en una sesión extraordinaria en la que fue aprobada la nueva Ley de Inversión Extranjera, señaló la agencia Prensa Latina.

"Ambos dirigentes pasaron a integrar el Consejo de Estado por decisión absolutamente mayoritaria del Parlamento", dijo la agencia.

Prensa Latina destacó que Guilarte y Satiesteban cubren las vacantes que dejaron en el Consejo de Estado la exsegunda secretaria de la CTC, Carmen Rosa López, quien "renunció recientemente", y el expresidente de la ANAP, Félix González, fallecido en febrero.

El Consejo de Estado, de 31 miembros y presidido por Raúl Castro, es la máxima instancia del gobierno cubano y tiene la facultad de legislar entre cada sesión semestral del Parlamento.Tradicionalmente un líder de la CTC y otro de la ANAP son miembros del Consejo de Estado.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar