Liga Árabe pedirá a la ONU sanciones contra Siria

Human Rights Watch asegura que el gobierno de Bashar Al Assad no respeta los acuerdos firmados para finalizar la violencia contra los manifestantes.

AFP
20 de enero de 2012 - 05:45 a. m.

La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió el viernes a la Liga Árabe que difunda públicamente el informe de sus observadores en Siria y exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer sanciones a Damasco para detener la violencia.

"La Liga Árabe debería hacer pública la integralidad del informe final de su misión de observación en Siria", considera HRW en una carta abierta dirigida a la Liga Árabe y a los ministros árabes de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, HRW insta a la institución panárabe a "pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que imponga sanciones selectivas para poner fin a las incesantes matanzas".

El jefe de los observadores en Siria, Mohamed Ahmed Mustafá al Dabi, presentará el domingo a la Liga Árabe en El Cairo un informe que será utilizado para que esta organización decida el destino de la misión.

Basándose en cifras de militantes sirios, HRW señala que 506 civiles murieron y 490 personas fueron detenidas desde el 26 de diciembre en Siria.

En esa fecha comenzó la misión que debía verificar el respeto por parte del régimen sirio de un protocolo estipulando el cese de la violencia, la retirada de los tanques de las ciudades y el desplazamiento libre de los medios de información extranjeros.

"La Liga Árabe debería reconocer públicamente que Siria no respetó el plan de la Liga", insiste HRW."La credibilidad de la misión fue afectada desde su comienzo por su falta de transparencia y de independencia", sostiene HRW, lamentando sobre todo que no se hayan facilitado los criterios de selección de los observadores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar