Lilian Tintori en Bogotá recolectando medicinas para llevar a Venezuela

Durante el lanzamiento del libro "Preso pero Libre", escrito por Leopoldo López, Tintori aseguró que "no puede haber paz en Colombia si no hay paz en Venezuela".

redacción internacional
19 de mayo de 2016 - 05:19 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

En Bogotá se encuentra la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, encabezando la campaña "Rescate Venezuela" en favor de sus compatriotas venezolanos que afrontan una crisis humanitaria desde hace meses por la escasez de alimentos, productos de aseo y hasta medicamentos. (Lea: "A los venezolanos nos encantaría tener un presidente como usted": Lilian Tintori a Pastrana)

A las 5:00 de la tarde en el Parque de la 93 se llevará a cabo la jornada, donde estará Tintori acompañada por la madre de su esposo, Antonieta Mendoza de López, recolectando la mayor cantidad de medicinas e insumos médicos para llevar a su país. (Lea: Crisis en Venezuela: pagan por la “untada” de desodorante en la calle)

Esta labor va más allá de la política, “nuestra lucha es por los derechos humanos” en Venezuela. (Imágenes: Lilian Tintori presentó en Bogotá el libro "Preso pero Libre", escrito por Leopoldo López)

A través de La FM, Lilian reiteró que su país necesita un cambio urgente “para que haya medicinas, comida y tranquilidad en el país”, por eso le pide nuevamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que abra un canal humanitario para que puedan ingresar los insumos médicos “que necesitamos urgente para salvar vidas”.

Esta mañana desde la Alcaldía de Bogotá, Lilian junto con el expresidente colombiano Andrés Pastrana hizo el lanzamiento del libro “Preso pero libre”, escrito por su esposo, el cual recoge todos lo que ha vivido el líder opositor al interior de la cárcel militar de Ramo Verde.

La importancia del libro radica en que “fue escrito con la piel de su hermana Diana, quien escribía en su brazo y piernas las letras de mi esposo porque a Leopoldo le quitaron sus libretas hombres encapuchados que ingresaron a la celda”.

Dice que este libro le costó la visita de su mamá a la cárcel, pues le fue prohibida luego de que le encontraran las piernas rayadas con frases de Leopoldo.

Durante el evento, Tintori aseguró que para que haya paz en Colombia debe haber paz en Venezuela.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar