Publicidad

Linchados dos ladrones en un pueblo de Egipto

El hecho se produjo en un momento en el que la policía atraviesa una grave crisis, con numerosas comisarías en huelga en todo Egipto.

El Espectador
17 de marzo de 2013 - 03:36 p. m.

Habitantes de un pequeño pueblo del delta del Nilo golpearon hasta la muerte a dos egipcios acusados de robo y después colgaron en público sus cuerpos, informaron servicios de seguridad.

Los dos hombres fueron capturados cuando acababan de robar un "autorickshaw", un pequeño vehículo de tres ruedas importado de India, muy popular en las zonas rurales egipcias.

Acusados también de haber intentado secuestrar a una niña de cuatro años y de pertenecer a una banda que practica secuestros, los dos hombres fueron linchados y sus cuerpos ensangrentados y desnudos colgados y expuestos al público en el pueblo de Mahallat el Ziad, en la gobernación de Gharbeya.

A continuación, los restos mortales fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Samanud, según estas fuentes.

Este linchamiento se produjo en un momento en el que la policía atraviesa una grave crisis, con numerosas comisarías en huelga en todo Egipto.

Esta situación agrava el sentimiento de inseguridad y alimenta los temores de ver aparecer milicias y aumentar los actos de autodefensa o arreglos de cuentas.

Muy criticada por la población por su brutalidad y su servilismo al régimen del exdictador Hosni Mubarak, la policía se queja de ser el instrumento del nuevo poder dominado por los islamistas y denuncia la falta de medios para cumplir sus misiones en un país inestable.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar