Publicidad
El Mundo 28 Ene 2013 - 6:33 pm

Tragedia en Brasil

Llamado de Rousseff para "jamás" repetir tragedia que enluta a Brasil

Unas 231 personas murieron tras el voraz incendio en una discoteca.

Por: AFP
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/llamado-de-rousseff-jamas-repetir-tragedia-enluta-brasi-articulo-400944
    http://tinyurl.com/k9edrzb
  • 0
insertar
Dilma Rousseff, presidente de Brasil. Foto: AFP

La presidenta Dilma Rousseff pidió el lunes a los alcaldes asegurarse de que "jamás se repetirá" la "terrible tragedia" de Santa María, donde un incendio en una discoteca dejó 231 muertos tras una presunta serie de errores en los controles.

"Frente a esta tragedia tenemos el deber de asumir el compromiso de asegurar que jamás se repetirá", dijo Rousseff en un encuentro con alcaldes que se inició con un minuto de silencio por las víctimas y sus familias.El domingo fui a "Santa María y el dolor que presencié es indescriptible. Hablo desde ese dolor para recordar la responsabilidad que todos nosotros (...) tenemos con nuestra población", señaló Rousseff.

La mandataria también invocó el trabajo prioritario que tiene todo alcalde con el cuidado de la gente, aunque no habló de medidas concretas para mejorar la seguridad en los lugares públicos de gran concurrencia.

El incendio que enlutó a Brasil se produjo en una discoteca de Santa Maria, en el sur del país, donde al parecer los músicos usaron fuegos de artificio que desataron el fuego y una nube de humo tóxico que atrapó a centenares de personas, en su gran mayoría jóvenes.

La investigación deberá determinar si hubo negligencias en la manipulación de fuegos pirotécnicos en un local cerrado o en la evacuación de emergencia. Según la policía y los bomberos, la discoteca tenía el permiso para operar vencido. La mayoría de víctimas eran jóvenes universitarios que asistían a una fiesta.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Las violaron porque escapamos”, cuenta una joven que escapó del secuestro de EI
  • Polícía dispara accidentalmente su arma en Transmilenio
  • La sensual novia brasileña de Paolo Guerrero

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jhonatan25

Lun, 01/28/2013 - 21:29
Si es tanto que le duele el ser humano, por que dio el visto bueno para la construccion de la represa en la amazonia que destruira 400.000 hectareas de selva amazonica y dejara sin el habitat natural a 40.000 nativos de ese lugar. Asi es como se populariza el partido de los trabajadores.
Opinión por:

tobin

Lun, 01/28/2013 - 21:24
en colombia ni puertas de emrgencia tienen las discotecas y bares... es un atentado asistir a cualquier evento en colombia
Opinión por:

rixator

Lun, 01/28/2013 - 18:54
FALTA UNA TRAGEDIA SIMILAR EN COLOMBIA, EN DONDE LOS BOMBEROS NO ESTÁN OBLIGADOS A REVISAR, LAS PUERTAS "ABREN" PARA ADENTRO, LE PONEN CANDADO A LAS PUERTAS DE EMERGENCIA PARA QUE NO ENTRE LA CHUSMA NI MONTEN CONEJO, NO HAY EXTINTORES, ETC.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio