Con llamamiento a la unidad en la Iglesia concluyó misa previa al cónclave

Después de las 10:00 de la mañana en Colombia iniciará formalmente el cónclave.

EFE - Ciudad del Vaticano
12 de marzo de 2013 - 01:09 a. m.
Los 115 cardenales asisten a la misa votiva "Pro eligendo Pontifice" previa al comienzo del cónclave.
Los 115 cardenales asisten a la misa votiva "Pro eligendo Pontifice" previa al comienzo del cónclave.

El cardenal decano, Angelo Sodano, hizo un "fuerte llamamiento" a la unidad en la Iglesia, durante la misa "Pro eligendo Romano Pontífice", previa al cónclave que comienza en esta jornada para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

"Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", dijo Sodano, echando mano de la carta a los Efesios del apóstol Pablo, "que empieza -dijo- con un fuerte llamamiento a la unidad eclesial".

Sodano, que no participará en el cónclave al tener 85 años, agregó que Pablo reconoce que en la unidad de la Iglesia existe una diversidad de dones, pero que esa diversidad "está en función de la edificación del único cuerpo de Cristo".

"San Pablo nos enseña que también todos nosotros tenemos que colaborar para edificar la unidad de la Iglesia, ya que para realizarla es necesaria 'la colaboración de cada articulación'. Todos nosotros, pues, somos llamados a cooperar con el Sucesor de Pedro, fundamento visible de tal unidad eclesial", subrayó.

Sodano expresó asimismo la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé "otro Buen Pastor para su Santa Iglesia".

"Queremos agradecer al Padre que está en los Cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud", afirmó el cardenal.

Y añadió: "al mismo tiempo queremos implorar del Señor que a través de la solicitud pastoral de los padres cardenales, quiera pronto conceder otro Buen Pastor a su Santa Iglesia".

Sodano se refirió a la misión del papa y dijo que la "actitud fundamental de cada buen Pastor es dar la vida por sus ovejas".

Pidió a Dios que de a la Iglesia un nuevo papa "con un corazón generoso" y señaló que en la línea de los últimos pontífices, el sucesor de Benedicto XVI debe promover "sin cesar la justicia y la paz".

Por EFE - Ciudad del Vaticano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar