Publicidad
El Mundo 12 Mar 2013 - 6:09 am

Con llamamiento a la unidad en la Iglesia concluyó misa previa al cónclave

Después de las 10:00 de la mañana en Colombia iniciará formalmente el cónclave.

Por: EFE - Ciudad del Vaticano
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/llamamiento-unidad-iglesia-concluyo-misa-previa-al-conc-articulo-409762
    http://tinyurl.com/mo4lwhg
  • 0
insertar
Foto: EFE / Michael Kappeler
Los 115 cardenales asisten a la misa votiva "Pro eligendo Pontifice" previa al comienzo del cónclave.

El cardenal decano, Angelo Sodano, hizo un "fuerte llamamiento" a la unidad en la Iglesia, durante la misa "Pro eligendo Romano Pontífice", previa al cónclave que comienza en esta jornada para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

"Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", dijo Sodano, echando mano de la carta a los Efesios del apóstol Pablo, "que empieza -dijo- con un fuerte llamamiento a la unidad eclesial".

Sodano, que no participará en el cónclave al tener 85 años, agregó que Pablo reconoce que en la unidad de la Iglesia existe una diversidad de dones, pero que esa diversidad "está en función de la edificación del único cuerpo de Cristo".

"San Pablo nos enseña que también todos nosotros tenemos que colaborar para edificar la unidad de la Iglesia, ya que para realizarla es necesaria 'la colaboración de cada articulación'. Todos nosotros, pues, somos llamados a cooperar con el Sucesor de Pedro, fundamento visible de tal unidad eclesial", subrayó.

Sodano expresó asimismo la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé "otro Buen Pastor para su Santa Iglesia".

"Queremos agradecer al Padre que está en los Cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud", afirmó el cardenal.

Y añadió: "al mismo tiempo queremos implorar del Señor que a través de la solicitud pastoral de los padres cardenales, quiera pronto conceder otro Buen Pastor a su Santa Iglesia".

Sodano se refirió a la misión del papa y dijo que la "actitud fundamental de cada buen Pastor es dar la vida por sus ovejas".

Pidió a Dios que de a la Iglesia un nuevo papa "con un corazón generoso" y señaló que en la línea de los últimos pontífices, el sucesor de Benedicto XVI debe promover "sin cesar la justicia y la paz".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

diciendo

Mar, 03/12/2013 - 08:14
****************************************************************************************** . . .ESTAN LLAMANDO A LA "UNION" DE PEDOFILOS Y KAKORRICOS . . . . . . . Y LUEGO SALEN CONDENANDO A LOS GOBIERNOS QUE APRUEBAN LA UNION HOMOSEXUAL, . . . . .. QUE BLASFEMOS SON ESTOS PECAMINOSOS ADORADORES DE LA BESTIA . .. , . . . AGASAPADAMENTE PECAN, . . . Y LUEGO CONDENAN LO QUE ELLOS MISMOS INICIAN Y PROMUEVEN, . . . .EL HOMOSEXUALISMO . . . . . ******************************************************************************************
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 03/12/2013 - 07:40
El gran reto de la iglesia cacorrica, es volver a ganar adeptos en paises del primer mundo, por que en los paisas del tecer mundo, lease Africa y Latinoamerica, la ignorancia y la superticion abundan, entoces estos idiotas pocon interesan a la malefica secta cacorrica, pues ellos mismos se colocan las vendas. Les preocupa mas el publico Eureopeo, que ya no cree en "pajaritos embarados"
Opinión por:

Julia459

Mar, 03/12/2013 - 07:40
Se cumplira lo que esta en Apocalipsis. La iglesia no esta en Roma. La iglesia de Jesucristo (su esposa) es la que hizo lo que él mando sin cambiar ni una coma. El poder, el statu quo, la reparticion, solo esta en la mente de los que quieren manejar al mundo, seguidores de Satanas. Asi pasara y por eso se acabara la iglesia romana.
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 03/12/2013 - 07:49
El gran problema, es distinguir donde empieza Jesuscristo y donde termina Mitra, pues lo que pretendio Constantino, que finalmente logro, fue eternizar el mito del dios persahindu Mitra, atraves de jesucristo.
Opinión por:

minguero

Mar, 03/12/2013 - 07:27
este sodano es bien hipocrita, despues de toda la guerra que le hizo a benedicto 16 obligandolo a renunciar ... ahora se viene en alabanzas, lo mejor es que los oyentes tampoco le creen ....!!!
Opinión por:

minguero

Mar, 03/12/2013 - 07:03
lo que menos tiene la iglesia catolica en estos momentos es unidad, es mas predigo desde ahora que el cisma es inminente, se van a dividir en al menos 3 partes: los mafiosos, los homosexuales y los seguidores de benedicto 16 .... !!!!
Opinión por:

Fellin

Mar, 03/12/2013 - 06:42
El nombre del nuevo papa sera: ALVARO ALEJANDRO I. Así lo hizo saber cesar mauricio velasquez alias "El Curita" el que entraba paramilitares por el sótano a la casa de nari, en la época de 2002-2010. AMEN.
Opinión por:

karissa

Mar, 03/12/2013 - 06:37
Se dice que el E. Santo dirige la iglesia, elige al papa quien se convierte en infalible y santo una vez lo nombran, ¿Por qué se ha equivocado tanto el Espíritu Santo con sus elegidos, si todo lo que hace Dios es perfecto?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio