Publicidad

"Llegamos bien, no me pasó nada": Jossimar Calvo

El colombiano, que pasó la noche en el aeropuerto de Estambul, dio a conocer que ya está en el hotel de Adana concentrado para lo que será el Mundial de Gimnasia.

Redacción Deportiva
29 de junio de 2016 - 01:30 p. m.
Jossimar Calvo tras su llegada a Adana, Turquía. Foto: Federación Colombiana de Gimnasia.
Jossimar Calvo tras su llegada a Adana, Turquía. Foto: Federación Colombiana de Gimnasia.

El martes, tres desconocidos ingresaron al aeropuerto Ataturk de Estambul, el tercero en importancia en Europa, y empezaron a disparar, para luego, ante la reacción de la Policía, inmolarse. Acabaron con las vidas de al menos 41 personas e hirieron a otras 239. Un momento trágico para Turquía y toda Europa. Nuevamente, en menos de un año, el Estado Islámico dejó en vilo a toda la población de ese país (el 10 de octubre de 2015, dos suicidas se inmolaron durante una protesta en la capital, Ankara).

Colombia estaba pendiente de los 40 ciudadanos, hasta ahora reportados, dentro de los que se encontraban una parte de la delegación nacional de gimnasia que afrontará la Copa Mundo que se llevará a cabo en Adana conformada por Jossimar Calvo, Jairo Ruiz y José Arias. Las otras tres personas que hacen parte de este grupo habían contado con la suerte de viajar minutos antes del atentado y ya se habían comunicado con sus familiares. La Cancillería aseguró hacia las 11:42 p.m. que no había reporte de colombianos muertos o heridos.

Fueron momento de incertidumbre. Nada se sabía al respecto. Lo único que mantenía tranquilos a las personas que seguían de cerca la noticia era el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores. Y después, el tweet de la Federación Colombiana de Gimnasia: “#Urgente parece que Jossimar Calvo, Jairo Ruiz y José Arias en este momento van en  vuelo hacia Adana, Turquía a la espera de comunicación”. Era el mensaje que se estaba esperando por horas.

Después la federación envió un comunicado con las palabras del gimnasta nacional, quien narró lo sucedido: “Estábamos en el aeropuerto en la sala de espera cuando sonó la explosión, al ratico cancelaron el vuelo, cerraron el aeropuerto y no sabíamos para dónde coger. Fueron momentos de incertidumbre. A las 6:00 a.m., después de dormir allí, nos solucionaron el tema para viajar a Adana”. Fue un viaje de hora y media y de allí directo al hotel.

“Llegamos bien, estamos en el hotel. Quiero decirle a mi familia, en especial a mi mamá, que esté tranquila estoy bien, que no me pasó nada. Todos estamos bien. Lo que queda es dejar ese episodio atrás y concentrarse en lo que va a ser la Copa del Mundo”, agregó el gimnasta colombiano, que el fin de semana pasado ganó oro y plata en la parada de Anadia, Portugal.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar