Llegan cargamentos de piel humana para las víctimas del incendio de Taipei

Se espera así ayudar a los 495 heridos en el incendio de un parque acuático de Taipei, entre estos 211 corren peligro de muerte.

EFE
04 de julio de 2015 - 00:09 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 Dos cargamentos de piel humana han llegado a Taiwán procedente de EEUU y Holanda para trasplantes en los 495 heridos en el incendio de un parque acuático de Taipei de la semana pasada, de los que 211 corren peligro de muerte.

Al primer envío de 37.000 centímetros cuadrados de piel de EEUU seguirá un segundo de 60.000 centímetros cuadrados el 12 de julio, informó el director general de Alimentos y Medicamentos en el Ministerio de Salud y Bienestar, Chiang Yu-mei.

La remesa de los Países Bajos procedió del Banco de Piel de Amsterdam, dirigido por Ger Kropman, quien al enterarse del incendio en Taiwán contactó con la oficina representativa de la isla en Holanda y aceleró el envío.

La isla necesita suministros extranjeros urgentes para evitar que la cifra de muertos del incendio de Taipei aumente, ya que muchos heridos tienen más del 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Corre peligro la vida de al menos 211 heridos del incendio de material altamente inflamable en una fiesta en el Parque Acuático Costa de Diversión de Formosa, según el Ministerio de Salud y Bienestar.

Hasta la fecha en el incendio ocurrido la noche del sábado al domingo pasado han fallecido dos personas, mientras que entre los heridos 255 se encuentran aún en unidades de cuidados intensivos de 41 hospitales.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar