Publicidad
El Mundo 5 Ene 2013 - 12:47 pm

Conflicto en Siria

Llegan a Turquía primeros misiles Patriot de la OTAN

Están destinados a proteger esa nación de eventuales ataques sirios.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/llegan-turquia-primeros-misiles-patriot-de-otan-articulo-395223
    http://tinyurl.com/movurjf
  • 0

Los primeros misiles Patriot tierra-aire de la OTAN destinados a proteger a Turquía de eventuales amenazas sirias llegaron este sábado al país.

"El despliegue empezó pronto esta mañana en Incirlik," la base aérea turca de la OTAN, anunció el sábado a la AFP Peter Woodmansee, jefe de las operaciones de despliegue de misiles de combate del ejército estadounidense en Europa.

"Varios aparatos aterrizaron esta mañana temprano al mismo tiempo que un primer destacamento de la defensa aérea (3-2 Air Defense Artiller - ADA), la unidad Patriot", precisó.

El viernes, llegaron a la base de Incierkik (sureste) militares y equipos estadounidenses para preparar el despliegue de las baterías de misiles Patriot de la OTAN que Ankara solicitó.

Unos 400 soldados estadounidenses y equipos adicionales llegarán por avión en los próximos días y habrá que esperar a finales de enero para recibir más personal y material que llega por vía marítima, precisó el viernes el comando de ejército estadounidense con base en Alemania.

Los estadounidenses estarán basados en Gaziantep, a 50 kilómetros al norte de Siria.

"Los 23 miembros del equipo de Gaziantep preparan actualmente el terreno (...) en colaboración con las autoridades turcas antes de instalar las baterías de tiro de los Patriot en Gaziantep", agregó Peter Woodmansee, quien precisó que por el momento se trata de instalar pabellones, logística, comunicaciones, seguridad y todos los aspectos de protección de las poblaciones tanto "en como alrededor de Gaziantep".

Alemania, Holanda y Estados Unidos participan en esta misión que tiene fines "meramente defensivos", destinado a proteger al país miembro de la OTAN de eventuales amenazas sirias.

No es la primera vez que Turquía alberga Patriots para proteger su territorio. La primera vez se remonta a 1991 durante la guerra del Golfo y la segunda a 2003 durante la guerra con Irak.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio