Por llevar fusil a manifestación en Dallas, hombre fue sospechoso de matanza

La imagen de Mark Hughes, con traje camuflado, fue difundida en Twitter por la policía tras el homicidio de cinco uniformados.

AFP
09 de julio de 2016 - 01:45 a. m.
/ AFP
/ AFP

Un hombre negro cuya foto con su fusil divulgó la policía como la de un sospechoso de disparar contra los uniformados durante la manifestación en Dallas, dijo este viernes que acudió armado a la protesta para ejercer su derecho constitucional.

La imagen de Mark Hughes, con traje camuflado y su fusil bien visible, fue difundida en Twitter por la policía tras la matanza de cinco policías en la manifestación, convocada para protestar por la muerte esta semana de dos ciudadanos negros a manos de uniformados en Minnesota y Luisiana.

"Este es uno de los sospechosos, ayúdenos a encontrarlo", señalaba el mensaje que fue replicado miles de veces en las redes sociales.

Las autoridades también mencionaron la foto durante la conferencia de prensa, afirmando que era un hombre peligroso.

Hughes se presentó rápidamente a las autoridades apenas se percató que su foto había sido difundida.

"No comprendo por qué terminé convertido en sospechoso", señaló Hughes a MSNBC. "No he hecho nada malo", agregó tras explicar que acudió a la manifestación armado con su fusil AR-15 que está legalmente registrado a su nombre para ejercer la segunda enmienda que garantiza el derecho a portar armas.

Hughes contó que un amigo le avisó que la policía lo estaba buscando y que su foto aparecía en numerosas cadenas de televisión. "¡Eso fue alucinante!" exclamó tras lamentar que la policía aún no se haya disculpado con él.

Al ver lo que estaba ocurriendo, su hermano lo convenció de que se presentara a la policía para aclarar la situación.

Su hermano, Corey Hughes, defendió por su parte ante la prensa el derecho de portar armas en público. "¿Por qué la constitución funciona para ellos y no para nosotros? Él no es un condenado, no le ha hecho mal a nadie. ¿Por qué no puede ejercer sus derechos constitucionales?".

El video de la conferencia de prensa de la policía en Twitter fue editado y el tuit con la foto de Mark Hughes fue eliminado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar