Publicidad
El Mundo 27 Dic 2012 - 6:04 pm

Violencia en Estados Unidos

Lluvia de donaciones tras masacre de Connecticut

Autoridades se ha visto obligadas a pedir que paren las donaciones.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/lluvia-de-donaciones-tras-masacre-de-connecticut-articulo-394279
    http://tinyurl.com/pq7topx
  • 0
insertar

La pequeña localidad de Newtown (Connecticut), que hace dos semanas sufrió una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos, pidió este jueves que cesen de momento las donaciones y los regalos que la gente está enviando espontáneamente en muestra de apoyo.

La ciudad se ha visto obligada a pedir que paren las donaciones ante la imposibilidad de manejar todo lo que recibe, y ha propuesto que esa generosidad se derive hacia otros colectivos con necesidades.

"Nuestros corazones se conmueven por el amor y el apoyo recibido de todos los rincones de nuestro país y del mundo", dijo la alcaldesa de Newtown, Patricia Llodra.

"Estamos luchando ahora para controlar el volumen abrumador de regalos y que la compasión y amabilidad de nuestra comunidad pueda manifestarse mediante la donación de dichos productos a otros niños y familias necesitadas en otras comunidades en el nombre de los muertos en la escuela elemental Sandy Hook del pasado 14 de diciembre", añadió.

"Gracias por entender nuestro mensaje de agradecimiento y nuestra necesidad de aplazar ahora los obsequios", insistió.

La ciudad ha recibido apoyo de todo el mundo después de que el joven Adam Lanza, de 20 años, abriera fuego en esa escuela primaria, y matara a tiros a 20 niños, seis empleados de la escuela y a su propia madre, antes de quitarse la vida.

Mientras tanto los investigadores siguen trabajando en dilucidar los motivos que llevaron al joven a perpetrar la masacre.

El jefe de la Oficina del Forense de Connecticut, a cargo de la investigación médica, ha enviado varias muestras de ADN de Lanza a genetistas de la Universidad de ese estado para que analicen su composición, según informó hoy la cadena ABC.

El estudio, que según los expertos puede ser el primero de este tipo, buscará encontrar alguna alteración o mutación en el ADN del joven que pueda explicar su comportamiento, aunque los científicos involucrados en el caso no han revelado más detalles.

El tiroteo de Newtown ha reabierto de nuevo el debate sobre la tenencia de armas en EE.UU., y el presidente Barack Obama ya ha anunciado que promoverá una mayor regulación de las armas de asalto, los cargadores de gran capacidad y un mayor control de los antecedentes de aquellos que puedan tener acceso a armas y municiones.

Tras el trágico suceso, la opinión pública estadounidense se ha polarizado, de un lado los que abogan por la eliminación del derecho a portar armas, especialmente las más letales, y por otro aquellos que en su defensa apoyan que las escuelas y los centros de primaria estén protegidos con personal armado.

En el estado de Utah, cerca de 200 profesores han comenzado ya los entrenamientos para poder empuñar un arma en una situación como la que se dio en Newtown. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARRODR10

Vie, 12/28/2012 - 11:10
A ESE MATON NO LE AGRADO LA DROGA QUE LE DIERON AL DESAYUNO Y MATO A LA MADRECITA Y AUN CON MUCHA RABIA Y POR LA TRABA SALIO A MATAR NIÑOS.. QUE BELLEZA DE PAIS LOS EE.UU ... DECENAS DE MILLONES DE DROGADICTOS , GORDOS ,DESQUICIADOS Y PARA REMATAR TODOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES !!!! EL VERDADERO IMPERIO DEL MAL LOS EE.UU !!!!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 12/28/2012 - 10:22
Me pregunto ¿qué pasará el día que un maestro raje a un alumno y éste le recrimine violentamente? Los que deben estar armados son los vigilantes de las escuelas. Pero creo que en Estados Unidos, sólo las privadas tienen seguridad propia.
Opinión por:

ICARO 389

Jue, 12/27/2012 - 19:51
Q bella la generosidad de la gente. q malo q en la nueva sociedad, la familia sea un segundo plano y se cree este tipo de mosntruos q hacen esto en venganza p q la madre una maestra se dedicaba a atender los niños de la escuela y nunca habia tiempo rara este pequeño mosntruo q termino odiando a los niños y maestros por eso. y ni se diga la responsabilidad q tiene en esos crimenes el mismo gobierno al q le importa el comercio, no q las armas esten en manos de todo el que las quiera y tenga con q comprarlas si importar sus antecedentes criminales o psicopatas
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 12/28/2012 - 10:22
nos ayudaría mucho a la nueva sociedad si usted se pega un tiro. Bienvenido al mundo real.
Opinión por:

Cybex

Jue, 12/27/2012 - 18:19
Deberían buscar mejor en el ADN de los miembros del gobierno y de los contratiatas militares por sembrar en una sociedad el gérmen de vivir en guerra y el delirio con el cuento del terrorismo.
Opinión por:

Cybex

Jue, 12/27/2012 - 19:13
También a algunos foristas deberían revisarles el ADN. Paises como UK y Canadá ven exactamente la misma TV que USA y tienen influencias culturales similares. Pero allá no se ven masacres como estas. La diferencia es que no tienen un gobierno llenándoles la cabeza con delirios de terrorismo ni llamados permanentes a guerra. Por supuesto en Colombia es igual, especialmente en tiempos de narco uribe que casi nos mete en guerra con Venezuela y todo el dia hablaba monotemáticamente de terrorismo, como el mismo El Salgareño lo reconoció. Si eso tampoco tiene sentido, pues vaya a hacerse un candado chino a ver si a eso si le encuentra sentido.
Opinión por:

golden23

Jue, 12/27/2012 - 18:44
Menos mal que Colombia se puede comparar con Suiza, un Pais que vive en santa paz, que comentario mas ridiculo y carente de sentido.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio