Lluvias en Argentina dejan 20 desaparecidos y 54 muertos

Alrededor de 50.000 hogares permanecen sin luz en La Plata.

Agencia EFE
04 de abril de 2013 - 04:13 a. m.
Lluvias en Argentina dejan 20 desaparecidos y 54 muertos

Equipos de rescate buscan una veintena de personas que continúan desaparecidas en la ciudad argentina de La Plata por el temporal del martes que causó al menos 54 muertos en Argentina, informaron fuentes oficiales.

"En este momento hay más de 750 efectivos buscando personas en los arroyos por las dudas de que haya alguna persona atrapada", informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Scioli subrayó que los equipos de rescate han finalizado ya la búsqueda casa por casa y confirmó la cifra provisional de 48 fallecidos en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, que se suman a los seis muertos que causaron las fuertes lluvias en la capital argentina.

El gobernador bonaerense evitó dar datos sobre desaparecidos, aunque el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, admitió que hay aún "más de 20 personas desaparecidas".

Además, alrededor de 50.000 hogares permanecen sin luz en La Plata y en algunos barrios de Buenos Aires, añadió Berni.

El Gobierno argentino decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas.

Por Agencia EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar