Publicidad
El Mundo 13 Ene 2013 - 12:11 pm

Lobby de armas de EE.UU. dice que bloqueará plan para prohibir armas de asalto

Joe Biden, se reunió la semana pasada con representantes de la NRA como parte de una investigación con el objetivo de revisar las políticas sobre armas

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/lobby-de-armas-de-eeuu-dice-bloqueara-plan-prohibir-arm-articulo-396356
    http://tinyurl.com/lxytc7q
  • 0

El presidente del principal grupo del lobby de las armas de Estados Unidos dijo este domingo que su organización tiene suficiente apoyo de los legisladores para bloquear un plan para prohibir las armas de asalto y la venta de cartuchos de gran capacidad.

David Keene, presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), dijo al programa de CNN "State of the Union" que esas propuestas no serían aprobadas, a pesar de la indignación generalizada a raíz del reciente tiroteo en una escuela en Connecticut (noreste) donde murieron 20 niños y seis funcionarios.

"En este momento lo tenemos", respondió Keene, al ser consultado si la NRA tenía suficiente apoyo en el Capitolio para derrotar las propuestas para prohibir los rifles de asalto, aunque reconoció que el presidente Barack Obama parecía determinado a revisar la legislación actual sobre armas.

"Cuando un presidente utiliza todo el poder del cargo, si está dispuesto a gastar el capital político, mas vale no hacer predicciones y apostar su casa en el resultado", dijo."Pero yo diría que la probabilidad es que no serán capaces de obtener una prohibición de los rifles de asalto con este Congreso", agregó.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se reunió la semana pasada con representantes de la NRA como parte de una investigación con el objetivo de revisar las políticas sobre armas, y se comprometió a entregar a Obama una serie de recomendaciones el martes.

Tras reunirse también con organizaciones de caza, grupos de apoyo a víctimas de violencia armada y especialistas en salud mental y en aplicación de la ley, Biden dijo que todavía no había tomado una decisión sobre las políticas a implementar.

El 14 de diciembre, 26 personas fueron asesinadas por un joven que portaba un rifle de asalto de estilo militar AR-15 en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown.

Biden dio a entender que la Casa Blanca está considerando la posibilidad de establecer controles universales de antecedentes para los compradores de armas y restringir la venta de cartuchos de municiones de gran capacidad, ya sea a través de nuevas leyes o de órdenes ejecutivas firmadas por Obama.

Keene, sin embargo, dijo que creía que hay suficientes legisladores que apoyan el derecho a portar armas, consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, para que la NRA pueda bloquear un plan para prohibir las armas de gran capacidad.

"No creo que al final vayan a conseguir eso tampoco", dijo Keene en referencia a la demanda de una restricción en la venta de cartuchos de municiones para ese tipo de armas, como los que fueron utilizados por el tirador de Connecticut y en otros tiroteos recientes en el país.

  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Editorial Ago 28 - 10:51 pm

    El arte de profanar

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andresot

Dom, 01/13/2013 - 21:22
A un malo con un arma tan solo lo detiene un bueno con un arma... Con la prohibicion de armas tan solo se le quita al ciudadano decente la oportunidad de defenderse del delincuente que no le importan las prohibiciones y siempre va a tener armas.
Opinión por:

paracaido

Dom, 01/13/2013 - 19:41
Tan grande son los interese del complejo armamentístico gringo, que prefieren que se maten entre si, a frenar la compra-venta de sus juguetes mortales.
Opinión por:

cristiano

Dom, 01/13/2013 - 18:03
LOS GRINGOS SON VIOLENTOS POR NATURALEZA Y DESDE EL VIENTRE DE SUS MADRES. SON BELICOSOS Y AMAN LAS ARMAS ,LA SANGRE, LA MUERTE Y LA DESTRUCCION Y SINO POR QUE CREEN UDS QUE SE LA LLEVAN BIEN CON URIBE VELEZ Y J.M. SANTOS?
Opinión por:

Lucort

Dom, 01/13/2013 - 14:58
La guerra, la pornografía, la matanza de indígenas, negros, mestizos, la corrupción, etc., son los campos que utiliza el CAPITAL UNIVERSAL para obtener INMENSAS GANANCIAS. Y los GOBIERNOS o son CÓMPLICES o NO TIENEN NINGÚN PODER para oponerse, sean socialistas, de "izquierda" (Hollande en Francia), de derecha (Chile, Colombia, Israel, Inglaterra, etc., etc.) porque lo que importa es la GANANCIA INVERSIONISTA. Y las armas permiten que "el común" se sienta protegido porque la MANIPULACIÓN del CAPITAL, teniendo a su servicio los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, consiguen estos frutos. ¿qué hacer los NORTEAMERICANOS (AS)? Entender, aceptar, reflexionar que ARMA: MUERTE. Y ver el EJEMPLO de BOGOTÁ, libre de armas. Habría que añadir es que al SER HUMANO, le encanta matar, por su antepasado ANIMAL.
Opinión por:

CAPRILET

Dom, 01/13/2013 - 14:36
Por algo es que pasa lo que pasa en ese pais, si bien es cierto que los ciudadanos tienen el derecho de defenderse, el uso de estas armas debe ser restringido y ser estrictamente controlado, en fin, con esa afirmacion de los lobbystas se demuestra que la democracia en USA es solo de papel
Opinión por:

euritos

Dom, 01/13/2013 - 13:42
Estos de la NRA son mas retrasados que las piedras.
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 01/13/2013 - 13:38
Como están haciendo aquí los criminales, dejar que se maten entre ellos.
Opinión por:

lunes100

Dom, 01/13/2013 - 12:25
Pañitos de agua tibia, los gringos por naturaleza son asesinos y solapados. Los ejemplos abundan.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 01/13/2013 - 12:25
SOCIEDAD MUNDANA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio