Localizan siete cabezas en finca de Guadalajara (México)

Más de 70.000 personas fueron asesinadas en México entre 2006 y 2012 por las disputas de los carteles de la droga.

AFP
04 de julio de 2013 - 11:59 a. m.

Siete cabezas y restos humanos fueron encontrados en una finca cercana a Guadalajara, en el oeste de México, uno de los estados afectados por la violencia del narcotráfico, informó el miércoles la fiscalía estatal.

La captura de tres secuestradores el martes condujo al lugar en el que "abandonaron en bolsas de plástico siete cabezas de personas. En esas bolsas había otros restos de cuerpos humanos", dijo la fiscalía en un comunicado.

Las cabezas y los restos humanos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en la finca ubicada en el municipio de Zacoalco de Torres, a 30 km de Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país.

Los tres hombres detenidos fueron aprehendidos luego de que se desató una persecución policíaca por haber secuestrado y matado a otras dos víctimas en Guadalajara.

Estos detenidos también llevaron a las autoridades a otra finca donde tenían a otro hombre secuestrado, que se encontraba encadenado y fue liberado por la policía, añadió el comunicado

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará las pruebas de ADN para saber si las cabezas corresponden a otros restos localizados en el sur de Jalisco y que permanecen sin identificar, indicó de su lado un agente de la fiscalía.

La violencia ha recrudecido los últimos meses en esa zona del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, donde los cárteles de Los Caballeros Templarios y Nueva Generación se disputan las actividades criminales.

Más de 70.000 personas fueron asesinadas en México entre 2006 y 2012 por las disputas de los carteles y por la estrategia militarizada contra el crimen organizado lanzada durante el pasado gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar