Publicidad
El Mundo 10 Ago 2012 - 5:59 am

Conflicto en Siria

Londres aumenta suministro de equipos de comunicación a rebeldes sirios

La ONU ha cifrado en 200.000 el número de personas desplazadas en la ciudad siria de Alepo.

Por: EFE
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/londres-aumenta-suministro-de-equipos-de-comunicacion-r-articulo-366438
    http://tinyurl.com/mmq6v8l
  • 0
Rebeldes sirios en Alepo. Foto: AFP

El Reino Unido aumentará el envío de equipos de comunicaciones y suministros médicos a los rebeldes del Ejército Libre de Siria e incrementará el diálogo con ellos, dijo hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

En un artículo publicado en el diario "The Times", Hague señala que su país intensificará los contactos con la oposición siria a fin de que los rebeldes estén preparados para "el día de la inevitable caída" del presidente sirio, Bachar al Asad, pero se les recordará que deben respetar los derechos humanos.

"Vamos a ampliar y profundizar nuestras relaciones con los grupos políticos que se preparan para un futuro libre sin el régimen de Asad, y ayudarles a que estén unidos y presenten una alternativa política", explica el titular del Foreign Office.

No obstante, Hague puntualiza que no se trata de tomar parte en una guerra civil, pero que hay un peligro de que el desorden y el vacío político sea explotado por la red terrorista Al Qaeda.

"No ha sido nuestra política enviar armas a ninguno de los conflictos de la primavera árabe y no lo hacemos ahora. Pero vamos a facilitar ayuda no letal. Por ejemplo, financiamos equipo médico y de comunicaciones a la oposición política siria y les daremos más", insiste.

La ONU ha cifrado en 200.000 el número de personas desplazadas en la ciudad siria de Alepo a consecuencia de los combates entre las fuerzas del presidente Bachar al Asad y los grupos de oposición.

La ONU dijo hace unos días en un comunicado estar "preocupada" por el impacto en la población civil de los bombardeos y el uso de armamento pesado, tanto en Alepo como en Damasco. 

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Hay que educar la justicia': rector de la primera universidad de la Fiscalía
  • El renacer de Nancy Patricia Gutiérrez
  • ¿El socio de los 'narcos' en Venezuela?

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio