Publicidad

Londres descarta negociar la soberanía de las Malvinas

Ante la ONU Argentina presentará una protesta por el incremento de la actividad militar.

EFE
08 de febrero de 2012 - 05:48 a. m.

El Gobierno británico volvió este miércoles a descartar abrir negociaciones con Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciase que llevará el conflicto ante la ONU.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido indicó que los habitantes de esas islas en el Atlántico Sur, unos 3.000, son "británicos por elección" y "libres de decidir sobre su futuro".

"No habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía a menos que lo deseen los isleños", apuntó el portavoz del Foreign Office, en la misma línea en que ya se expresó en Nueva York horas antes un portavoz de la misión británica en la ONU.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer en Buenos Aires que presentará una protesta ante la ONU por la "militarización" de las Malvinas por parte del Reino Unido, que tiene la soberanía de esas islas desde 1833.

Fernández dijo que presentará esa reclamación ante el Consejo de Seguridad de la ONU, del que forma parte el Reino Unido como miembro permanente, y la Asamblea de las Naciones Unidas.

El Reino Unido anunció hace unos días del envío al Atlántico Sur de un moderno buque de guerra, el destructor "HMS Dauntless", equipado con misiles antiaéreos, y la semana pasada llegó a las Malvinas el príncipe Guillermo de Inglaterra para una instrucción militar de seis semanas.

Hace casi 30 años, en 1982, Argentina y el Reino Unido libraron una guerra por la posesión de esas islas, que empezó después de que los militares argentinos las ocupasen y concluyó dos meses más tarde, el 14 de junio, con la rendición argentina. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar