Publicidad

Los colombianos que roban en Bangkok

Toman bienes de mansiones tailandesas para venderlos en Suramérica. Son casi 10 capturados en el último mes.

Redacción Internacional
07 de junio de 2012 - 10:53 p. m.

Relojes Rolex y Tag Heuer, brazaletes de oro, anillos con diamantes y marfil, iPads y celulares son algunos de los bienes que llegan ilegalmente desde Tailandia para ser vendidos en Suramérica. Delincuentes colombianos hacen parte de las bandas dedicadas a robarlos en mansiones del país asiático. Cuatro acaban de ser capturados y al menos otros cinco han sido detenidos en el último mes.

Los recién arrestados eran liderados por un hombre de 43 años identificado como Willinton Ricardo Quintero. Andaban en un carro rentado en Pattaya, al este del país. Fueron sorprendidos por las autoridades cuando Quintero saltaba una cerca de seguridad para adentrarse en una lujosa residencia de Bangkok. Sus otros tres compañeros, Alexis Molina, Steven Quintero y Orlando Quintero, por poco atropellan a un oficial de Policía en su intento de huir en el auto. Ahora los colombianos serán acusados de robo, resistencia al arresto y allanamiento de morada. Molina, quien iba al volante, recibió un impacto de bala en la espalda y además del delito tendrá que defenderse de conato de homicidio.

No es el primer caso de colombianos que roban en ese país asiático. El pasado 21 de mayo la Policía de Pattaya arrestó a otra banda especializada en el hurto a viviendas de millonarios. Al frente de la oficina de Fedex de Pattaya, y con artículos tecnológicos y joyas listas para ser enviadas, fue capturada Catalina Kolin Cornes. Luego cayeron los colombianos Wilmer Ferrel Cano y William Fernando Robayo Rico, así como el mexicano Alejandro Mejía Valdés.

Según las autoridades tailandesas, el modus operandi de la organización consistiría en extraer los objetos y enviarlos a Suramérica vía Fedex Co.

Tres días antes ya habían caído en Phuket, el principal destino turístico en el sur del país, otros tres colombianos identificados como Wilson Ricardo Ramos Samacá, Brayan Omar Corredor Fuentes y William David Corredor Fuentes. También fueron encontrados a punto de enviar 70 paquetes con joyas, relojes y hasta lingotes de oro, mercancía que, según las autoridades tailandesas, podría tener un valor de 20 millones de bat (US$636.355). El Pattaya Daily News ha asegurado que los colombianos capturados serán acusados por robo y procesados según la ley tailandesa.

La proliferación de estas bandas criminales integradas por latinoamericanos se debe, en gran medida, a la exención de visados para entrar a Tailandia y Malasia, según han afirmado expertos en la lucha contra la delincuencia organizada.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar