Los dirigentes mundiales siguen maratónicos debates en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, participó en muchas de esas reuniones, pero concentró sus esfuerzos en impulsar la coalición internacional para combatir al EI.

EFE
26 de septiembre de 2014 - 00:50 a. m.

La Asamblea General de la ONU continúa este sábado sus debates con la intervención de dirigentes de Irak, Palestina, Pakistán, El Salvador, Somalia o Haití, entre otros.

Los dirigentes de todo el planeta pasan revista esta semana a los numerosos conflictos internacionales y también a temas nacionales que preocupan en sus países, aunque el combate al yihadismo han centrado la atención en este foro multilateral.

Además de los discursos oficiales, la sede de la ONU es escenario de numerosas reuniones bilaterales y foros paralelos. El presidente iraní, Hasán Rohani, hará balance hoy de su presencia en la Asamblea General de la ONU, donde abordó la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y las negociaciones sobre el programa nuclear de su país.

También la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, informará hoy sobre los asuntos relacionados con la región que se han debatido en la Asamblea General de la ONU esta semana, y evalúa el estado de las relaciones entre su país y el continente.

Y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, preside una cumbre centrada en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, en la que se espera que varios países anuncien nuevas contribuciones.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, participó en muchas de esas reuniones, pero concentró sus esfuerzos en impulsar la coalición internacional para combatir al EI en Irak y Siria, antes de regresar el jueves a Washington.

El centro de la ciudad de Nueva York mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en torno a la sede de la ONU, protegida por vallas metálicas desde calles adyacentes y cientos de policías.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar