Publicidad
El Mundo 14 Nov 2011 - 3:17 pm

Crisis en Italia

Los italianos tendrán que hacer "sacrificios": Mario Monti

El nuevo primer ministro italiano tendrá la misión de relanzar una economía estancada desde hace una década.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/los-italianos-tendran-hacer-sacrificios-mario-monti-articulo-311160
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/los-italianos-tendran-hacer-sacrificios-mario-monti-articulo-311160
  • 0
Foto: EFE

El futuro jefe del gobierno italiano Mario Monti declaró este lunes que los italianos deberán tal vez hacer "sacrificios" en el marco de las medidas necesarias para sacar al país de la crisis.


Interrogado en una conferencia de prensa sobre qué esperaba a los italianos, Monti respondió: "Sangre, no, lágrimas tampoco, sacrificios tal vez".


El excomisario europeo pidió además tiempo a los mercados para restablecer la situación del país, al borde de la asfixia por el peso de su colosal deuda.


"No niego la importancia de los mercados pero estamos en una democracia y se necesitan plazos precisos", declaró Monti en referencia a las consultas políticas iniciadas este lunes.


El primer ministro designado dijo estar "seguro de que los mercados tendrán paciencia y comprenderán".


En cuanto a eventuales elecciones anticipadas --normalmente deberían llevarse a cabo en la primavera boreal de 2013--, tal como lo reclaman algunos partidos, como la Liga Norte de Umberto Bossi, Monti sostuvo que su gobierno deberá seguir hasta 2013.


"Una duración predeterminada le quitaría toda credibilidad al gobierno y yo no aceptaré un límite en el tiempo", destacó.


Monti, de 68 años, fue designado el domingo por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para formar un nuevo gobierno, que el economista espera completar en pocos días, para obtener el apoyo del Parlamento e impulsar las medidas acordadas con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para recortar la colosal deuda pública de 1,9 billones de euros (120% del PIB) y relanzar una economía estancada desde hace una década.

Relacionados

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Microsoft demandó a Samsung por incumplimiento de contrato

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Nuevotiempo

Lun, 11/14/2011 - 20:55
http://www.youtube.com/watch?v=vl7CjRlfLbo&feature=player_embedded
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 11/14/2011 - 18:49
MENOS LAS INDUSTRIAS Y LA GRAN FORTUNA DE BERLUSCONI, QUE SE LA GANÓ CON EL SUDOR DE LA FRENTE, PERO DE LA FRENTE DE LOS ITALIANOS QUE POSARON DE IDIOTAS ÚTILES DE UN ESPECULADOR SANGUIJUELA COMO LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO EN COLOMBIA.
Opinión por:

opina_e

Lun, 11/14/2011 - 18:34
Que sacrifiquen al viejito Monti, para comenzar
Opinión por:

YoSíOpiNo

Lun, 11/14/2011 - 18:07
Respecto al salario mínimo, recuerden a la porquería de Uribe aumentando 15 mil pesos mensuales (!500 pesos diarios¡) en 2008; y en 2009, 35 mil pesos (1.100 pesos diarios), diciendo esa porquería que no había forma de subirlo más por "por los intereses superiores del estado"... saber que todavía hay gente ignorante que lo apoya (cada vez más pocos)... y tampoco saben que tiene una pensión por presidente de 24 millones MENSUALES, es la mayor de todos los expresidentes...
Opinión por:

vivabrasil

Lun, 11/14/2011 - 16:45
El legado de Berlusconi, 17 años de ese HP a la cabeza del gobierno italiano. Y todavía se lamenta que los italianos lo sacaron a sombrerazos del gobierno...
Opinión por:

siriorigel

Lun, 11/14/2011 - 15:32
SI COLOMBIA SIGUE PEGADA A LOS GRINOS ECONÓMICAMENTE, NOS SUCEDERA LO MISMO QUE A GRIEGOS E ITALIANOS, PARA NO HABLAR DE LOS PUEBLOS AFRICANOS. TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO SE VENDIERON A HUEVO Y LA PLATA... QUÉ SE HIZO. NO SE PAGÓ DEUDA EXTERNA, ANTES SE UMENTO DE 35 A 76 MIL MILLONES, A LA CALLE LOS TRABAJADORES, SALARIO MÍNIMO DE INDIGENTES, 5 MILLONES DE HECTÁREAS INVADIDAS, DESPLAZADOS OTROS TANTOS Y CUALUIER 35 MILLONES DE MARGINADOS, QUE PAÍS TAN RICO, TAN EMERGENTE, EL QUE CRECE A UN 5%, PERO PARA QUIEN.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio