Publicidad

"Los latinos tienen el poder de detener a Trump": George Takei, actor de Star Trek

El reconocido actor invitó a los latinos a votar en contra de Donald Trump para evitar una ola de racismo como la que, dijo, vivió su familia japonesa y él mismo, tras el bombardeo a Pearl Harbor.

Redacción Internacional
26 de julio de 2016 - 08:50 p. m.
George Takei.  / AFP/ Getty Images
George Takei. / AFP/ Getty Images

"Los latinos tienen el poder de detener a Trump". Con estas palabras, el reconocido actor de Star Trek George Takei invitó a esta comunidad a votar en contra del candidato republicano que se medirá con la demócrata Hillary Clinton en noviembre de este año. Lo hizo por medio de un video en el cual compara la situación de racismo, que se vive actualmente en Estados Unidos, en contra de latinos y afroamericanos, con lo sucedido con las personas de ascendencia japonesa, tras el bombardeo de Pearl Harbor. Discriminación que Takei, como hijo de japoneses, vivió en su infancia. 

En 1942, alrededor de 120 000 personas fueron despojadas de sus hogares en la costa oeste de Estados Unidos, simplemente por tener ascendencia japonesa, y por su parecido con aquellos que bombardearon Pearl Harbor. Takei señala que el candidato republicano Donald Trump piensa hacer lo mismo con los latinos que viven en Estados Unidos y juega con los mismos temores cuando se refiere a ellos.

Además, que planea despojar a cien veces más personas, y ni siquiera explica a los medios que herramientas utilizará para determinar "quiénes pueden quedarse o quién se debe ir".  El actor explica que Trump es un hombre peligroso y que se debe a toda costa evitar que la historia se repita. Por ello, Takei invitó a todos los latinos a registrarse para votar y a votar rotúndamente contra Trump. Su mensaje fue contundente: "Juntos podemos derrotarlo y lo vamos a derrotar"

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar