Publicidad

Los países más violentos del mundo

Centroamérica es la región más violenta del mundo. Por cada 100.000 habitantes hay 29 muertes violentas, una tasa que supera a África (27,4) y el Caribe (22,4).

Redacción Internacional
27 de octubre de 2011 - 10:15 p. m.

Esta es una de las conclusiones del informe Carga mundial de la violencia armada, publicado por la Secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo, en el que también se recoge una llamativa estadística: un cuarto de los asesinatos del mundo se cometen en sólo 14 naciones. Colombia forma parte de este grupo, junto a El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Belice.

“Las operaciones del crimen organizado, especialmente el tráfico de drogas, están acompañadas por un nivel muy elevado de violencia. Esos grupos tienen una extraordinaria capacidad para hacer borrosos los límites entre los tipos de violencia, ya sean de origen criminal o político”, explica el informe.

El primer puesto lo ocupa El Salvador, con 60 muertes por cada 100.000 habitantes. El informe revela que, entre 2004 y 2009, en ese país fallecieron por causas violentas, proporcionalmente, más personas que en Irak, el segundo puesto de la lista. Siguen Jamaica, Honduras y Colombia.

El documento, elaborado con datos de 2009, también indica que de 526.000 personas que mueren de manera violenta cada año en el mundo, sólo 55.000 fallecen por causa de una guerra.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar