Publicidad
El Mundo 27 Oct 2011 - 10:15 pm

Carga mundial de la violencia armada

Los países más violentos del mundo

Centroamérica es la región más violenta del mundo. Por cada 100.000 habitantes hay 29 muertes violentas, una tasa que supera a África (27,4) y el Caribe (22,4).

Por: Redacción Internacional
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/los-paises-mas-violentos-delmundo-articulo-308020
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/los-paises-mas-violentos-delmundo-articulo-308020
  • 0

Esta es una de las conclusiones del informe Carga mundial de la violencia armada, publicado por la Secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo, en el que también se recoge una llamativa estadística: un cuarto de los asesinatos del mundo se cometen en sólo 14 naciones. Colombia forma parte de este grupo, junto a El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Belice.

“Las operaciones del crimen organizado, especialmente el tráfico de drogas, están acompañadas por un nivel muy elevado de violencia. Esos grupos tienen una extraordinaria capacidad para hacer borrosos los límites entre los tipos de violencia, ya sean de origen criminal o político”, explica el informe.

El primer puesto lo ocupa El Salvador, con 60 muertes por cada 100.000 habitantes. El informe revela que, entre 2004 y 2009, en ese país fallecieron por causas violentas, proporcionalmente, más personas que en Irak, el segundo puesto de la lista. Siguen Jamaica, Honduras y Colombia.

El documento, elaborado con datos de 2009, también indica que de 526.000 personas que mueren de manera violenta cada año en el mundo, sólo 55.000 fallecen por causa de una guerra.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Somos innovadores por necesidad'
  • A tejer redes de contratistas

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leofino

Vie, 10/28/2011 - 12:00
Muchos de estos lios se curarian si se legaliza la droga y la mandamos pa'l norte o europa y nosotros nos dejamos de matar como mar.... icas por otros
Opinión por:

anyibelen

Vie, 10/28/2011 - 10:41
La delincuencia en Venezuela es colombiana. Colombia es el mayor exportador de delincuentes a todo el mundo, no es una opinión, es un dato.
Opinión por:

viajerocolombia

Sab, 10/29/2011 - 05:49
si chiruli..eso no te lo cres ni tú mismo...estas igual que el MANDRIL..busca excusas en los demas...el hambre y la falta de empleo y el sistema cercelario...es de lo peor...jejeje...los muertos en las carceles y los atracos es minuto a minuto.....y tienes los riñones de acuzar a los colombianos.....el propio asesino es el GOBIERNO...que le quedo grande a esa cuerda de militares brutos y arrodillaos del DICTADOR....CHÁVESTIA...ese es todo el problema en VENECUBA
Opinión por:

grillo52

Vie, 10/28/2011 - 06:45
A estas alturas Méjico nos supera con creces,y todo por un problema que es más gringo que cualquier otra cosa el CONSUMO de drogas,una de las premisas del capitalismo es satisfacer la demanda,mientras sea buen negocio habrá quien lo coja.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio