Los "Sin techo" vuelven a protestar en Sao Paulo en pleno Mundial

Los activistas protestan por la aprobación del Plan Director, que define el crecimiento de la ciudad para los próximos años.

El Espectador
24 de junio de 2014 - 03:39 p. m.
Los "Sin techo" vuelven a protestar en Sao Paulo en pleno Mundial

Unos 1.000 "sin techo" volvieron a salir a las calles de Sao Paulo, la mayor metrópoli de Brasil, para protestar por la aprobación del Plan Director, que define el crecimiento de la ciudad para los próximos años.

Los activistas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) se reunieron a las puertas del Concejo Municipal de Sao Paulo para exigir la aprobación definitiva del nuevo Plan Director de la ciudad, que prevé la creación de nuevas áreas para la construcción de viviendas populares.

Se trata de una reivindicación que el movimiento viene demandando desde hace varios meses bajo la amenaza de nuevas ocupaciones de terrenos particulares, como la que tuvo lugar el pasado sábado en barrio paulistano de Morumbí, una de las zonas ricas de Sao Paulo.

El MTST, que presiona por avances en la reforma urbana mediante ocupaciones de edificaciones deshabitados, se ha convertido en uno de los grupos más activos en los últimos meses en cuanto a manifestaciones.

Sin embargo, días antes del inicio del Mundial de Fútbol de 2014, el 12 de junio, el MTST anunció protestas "menos intensas" después de que el Gobierno aceptara alguna de sus demandas, aunque amenazaron con más movilizaciones hasta la aprobación definitiva del Plan Director.

Según dijeron a Efe algunos de los activistas, que prefirieron no identificarse, los "sin techo" permanecerán en las puertas del Concejo Municipal hasta que el plan sea aprobado en segunda votación votación por los concejales municipales.

Algunas de las personas colocaron lonas negras en las afueras del Concejo Municipal, situado en el centro de Sao Paulo, como las que son utilizadas en los campamentos ilegales del MTST, uno de ellos situado a tan sólo cuatro kilómetros del estadio mundialista Arena Corinthians.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar